Desalojan violentamente a cubanos atrincherados en barco de bandera panameña

Los 12 migrantes cubanos adultos y una menor, atrincherados en el carguero panañemo MV Bulk Freedom, fueron desalojados forzosamente por las Fuerzas Especiales de Islas Caimán en la noche de este 8 de abril.

La niña de un año enfermó con fiebre y fue sacada de la embarcación, luego sus padres fueron llevados a la orilla. Posteriormente el resto de los cubanos fueron escoltados para salir del MV Bulk Freedom.

Todos fueron sacados en ambulancias y rodeados por la policía. Las autoridades dicen haber intercedido por la salud de la pequeña que está enferma, ya que sus padres exigían que un médico entrara al barco, pero no desembarcarían. 

Los cubanos se encuentran actualmente en una instalación gubernamental según informó el medio Caiman Compass.

Los 12 adultos adultos junto a una niña, se habían negado a abandonar la embarcación como muestra un vídeo publicado en Facebook por Jouz Javier Freites. 

En el vídeo antes mencionado el padre de la niña criticó el cerco de las Fuerzas Especiales que no les brindaban cinco pomos de agua para 13 personas. También indicó que no los dejan limpiar, ni acceder al baño y mostró la precariedad de las condiciones en las que se encuentran dentro del carguero, en una habitación donde tienen que realizar sus necesidades fisiológicas.

“Llevan tres días asediándonos, acosándonos, tres días afectándonos psicológicamente estos oficiales de inmigración”, expreso el cubano.

Los cubanos atrincherados no querían regresar a Gran Caimán porque alegan haber sido maltratados. Con anterioridad los padres dicen haber ido a buscar ayuda para la niña y las autoridades migratorias se la negaron.

Los cubanos habían escapado de Gran Caimán donde eran monitoreados por autoridades de Aduanas y Control de Fronteras. El carguero los había rescatado a unas 50 millas náuticas al oeste de Gran Caimán y su destino final era el Canal de Panamá. 

Los migrantes pretendían desembarcar en Panamá y así acercarse a su destino final: Estados Unidos.

Con anterioridad el capitán del MV Bulk Freedom refirió que no estaba en disposición de llevar a los cubanos a ningún puerto, así lo informó Caiman News Service.

El medio de prensa aseveró que las autoridades de Islas Caimán sí le ofrecían alimentos, agua y suministros a los acuartelados. El Control de Aduanas y Fronteras desmintió que los migrantes hayan sido maltratados por ellos en el pasado.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: