Fuerte debate entre Interior y Vox por el dispositivo policial de Vallecas

Suma y sigue. La presentación de la candidatura de Vox para las elecciones en la Comunidad de Madrid -que se saldó con un total de 35 heridos, 21 de ellos policías, y 4 detenidos- ha derivado en un nuevo enfrentamiento entre el partido dirigido por Santiago Abascal y el Ministerio del Interior.

El departamento que lidera Fernando Grande-Marlaska asegura que la Policía Nacional “actúo siempre para mantener la seguridad de todos” en el acto de Vallecas y que “se diseñó un dispositivo policial acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar los derechos de todos.

Sin embargo, desde las filas de Vox señalan que “siempre se sienten protegidos por las fuerzas de seguridad”, pero cargan contra “las directrices” que estas “reciben de sus jefes políticos”. El diputado de Vox por Guadalajara Ángel López fue herido de una pedrada en la mano.

Fuentes del Ministerio del Interior sostienen que “determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, las que ponen en riesgo el trabajo y la integridad física de los propios agentes de la Policía Nacional”.

En Vox defienden que siguieron las indicaciones “en todo momento”. “Se hicieron los accesos por donde dijeron, mantuvimos la distancia y pusimos un cordón de voluntarios detrás de ellos para separar a nuestra gente de los violentos. Quienes no cumplieron son ellos al permitir que estuvieran a menos de dos metros de nuestra gente y que tirasen piedras y objetos durante una hora antes de actuar”, responden. Y advierten que mantendrán todos los actos de campaña: “Vamos a pisar cada metro de Madrid”.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: