Gobierno de los EEUU preocupado por los huelguistas y la dictadura continúa su ola represiva.

El pronunciamiento de la administración Biden llegó por medio de la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung.

ese sentido, la funcionaria estadounidense instó al régimen castrista a “tomar medidas” para que se reduzcan las tensiones en torno a los huelguistas de la UNPACU.

“Estamos alarmados por el empeoramiento de la situación en Santiago de Cuba y profundamente preocupados por la salud de los involucrados. Instamos al gobierno cubano a tomar medidas para desescalar la situación y respetar los derechos de expresión y reunión”.Expresó la funcionaria de la administración Biden

We are alarmed by the worsening situation in Santiago de Cuba and deeply concerned for the health of those involved.

We urge the Cuban government to take steps to deescalate the situation and respect the rights of expression and assembly.

— Julie Chung (@WHAAsstSecty) April 8, 2021

Cabe mencionar que, los huelguistas de la UNPACU ya cumplieron 20 días en huelga de hambre y 25 cercados por la policía castrista que impide que pobladores de Santiago de Cuba acudan a la sede a recibir alimentos y asistencia médica.

.@WHAAsstSecty: Estamos alarmados por el empeoramiento de la situación en Santiago de Cuba y profundamente preocupados por la salud de los involucrados.

Instamos al gobierno cubano a tomar medidas para desescalar la situación y respetar los derechos de expresión y reunión. https://t.co/jT6UjuTzSb

— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 8, 2021

En las redes sociales se ha podido observar el grave deterioro de salud que, han presentado varios de los huelguistas quienes se encuentran muy débiles por tantos días sin comer. No obstante, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU ha expresado que no depondrá la huelga hasta que la dictadura retire el cerco policial y se les permita seguir con su labor humanitaria.

20 días en #HuelgaDeHambreContraLaRepresión. 25 días de cerco, bloqueo, criminal de la dictadura castrocomunista pic.twitter.com/nLyg5rKyiQ

— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 8, 2021

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba, ayer denunció que el Gobierno de Cuba le robó 3000 dólares a la organización.

“Ayer en la tarde la tiranía nos robó 3 mil dólares, con la complicidad de la agencia informal que los mueve”, dijo Ferrer en sus redes sociales.

Según explicó, de ese total, mil serían destinados a ayudar a nuestros sus políticos, y 2 mil serían para alimentos y medicinas para activistas y personas que viven en la extrema pobreza.

Este viernes los activistas cumplen 21 días en huelga de hambre contra la represión en Cuba, y 26 días de un cerco policial que el régimen castrista ha impuesto a las afueras de la sede de la UNPACU, en el barrio de Altamira, en Santiago de Cuba.

Los activistas opositores decidieron comenzar la huelga de hambre como protesta ante el constante acoso de las autoridades de Santiago de Cuba a la organización y para exigir continuar con la labor humanitaria consistente en la entrega de medicinas y alimentos a familias en riesgo de pobreza extrema en la provincia oriental.

Este pasado miércoles la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se solidarizó con los activistas en huelga y responsabilizó al gobierno cubano por lo que pueda sucederles.

“La tragedia del pueblo cubano es la de sufrir una dictadura por décadas, dictadura que es responsable de todos los crímenes de lesa humanidad propios del terrorismo de Estado de las demás dictaduras hemisféricas: desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, presos políticos, persecución política, tortura”, apuntó la organización en un comunicado.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: