Maksim Vladimirovish: Analiza lo positivo y negativo de Trust Investing.

En este artículo vamos a analizar la plataforma Trust Investing, un broker que te permite operar a través del trading online. Trust Investing es una compañía que a través de una plataforma web ofrecer un modelo de inversión, no explicado, pero que, asegura, es capaz de proporcionar un retorno de 200% de lo invertido.

A lo largo del artículo analizaremos a fondo esta propuesta y trataremos de encontrar sus claves. Analizaremos su web. su funcionamiento y qué ofrece a los usuarios que se registran en la plataforma. Además, también analizaremos si dispone de licencia oficial para poder operar de forma regulada.

Para comenzar me entrevisté con Maksim Vladimirovish Especialista en finanzas e inversiones digitales, además Diplomado en Economía de Capital, y con experiencia en la red económica de Bruselas y hoy Jefe de las inversiones del Banco “сбербанк”, uno de los más importantes de Rusia.

Maksim Vladimirovish

EC: Maksim ¿Qué es Trust Investing?

Maksim: Trust Investing se presentan como una plataforma de inversión que se autodenomina líder en gestión de criptoactivos.

Promete unas rentabilidades excepcionales. Pero, sin embargo, no explica ni presenta ningún modelo concreto, ni sistema de inversión más allá del conocido sistema de afiliados y referidos. En este aspecto, Trust Investing debería dar más detalles sobre el funcionamiento de la web. Si realizamos un análisis inicial encontramos una página web con escasa información sobre su sistema operacional. Si bien es cierto que aportan cierta información corporativa, algo que se agradece a la hora de invertir con cualquier plataforma. A través de un documento informativo, nos explican cuál es el sistema del negocio, basado en diferentes tipos de planes. Estos planes van desde importes pequeños hasta los 100.000 $, en 14 etapas diferentes. En este modelo las inscripciones sólo se pueden realizar por referidos, y los beneficios vienen dados precisamente de la suscripción de estos referidos.

EC: ¿Podría explicar de una forma sencilla como funciona?

Maksim: Si observamos el funcionamiento de Trust Investing se basa en lo que entendemos un sistema de referidos. Comienza con la captación de inversores que a su vez deben captar a otros referidos, es un negocio que en los últimos años usan varias compañías como “Oriflame” o la “Avon” de cosméticas . En los primeros pasos de este sistema, efectivamente, se puede llegar a percibir alguna cantidad de dinero en función del número de referidos que depositen a través del usuario. Debes saber que cada vez que un plan caduca, es necesario, si se quiere seguir invirtiendo, adquirir el siguiente plan de mayor importe. Por tanto, si bien comienzas con un plan de 15 $, el objetivo es ir agrandando el depósito tanto del inversor inicial como de sus referidos.

Ahora: “La inversión no se va a recuperar” sino que se propone como un beneficio periódico. Se supone que en este beneficio periódico la rentabilidad diaria se puede mover en torno al 5%.

EC: ¿ Qué opinión tiene como tal usted de esta plataforma de inversión?

Generalmente en las primeras fases de un sistema de referidos vamos a encontrar opiniones positivas de este sistemade inversión, generalmente de aquellos que han invertido y se encuentran en fase de reclutamiento de referidos.

Después encontramos una gran cantidad información negativas, donde vemos que la plataforma se trata de un esquema Ponzi y que no consigues ganar lo que prometen, cosa que ocurre con otras plataformas como Crypto Engine, Bitcoin System, Arbistar Community Bot o Atlas Quantum, en fin el efecto pirámide invertida.

EC: Maksim ¿Está forma de inversión( Trust Investing) tiene alguna alternativa legal?

Lamentablemente, Trust Investing no dispone de licencia CNMV y, además, está advertida como plataforma bajo supervisión legal.

Esto no significa que no puedas invertir en Trust Investing, sino que cuando lo hagas debes tener cuidado, pues se trata de una web sin regulación.

EC: Ayer cuando hablamos le conté que en Cuba ahora mismo hay una revolución al respecto, e incluso pasa lo que usted explicaba sobre personas que están invirtiendo y ganando pero que están en la primera fase, para llamarlo de alguna forma, si usted tuviera que recomendar un lugar más seguro de inversión ¿recomendaría Trust Investing?

Maksim: Lo malo que tiene la bolsa es que crea confianza y avaricia, usted comienza con 15 dólares como están permitiendo en Cuba, y usted va ver ganancias, es más se va sentir poderoso, porque es un dinero que está fluyendo y tocando, es más vas a disfrutar, pero a la vez te vas sintiendo libre, jefe de ti mismo, y no te vas a quedar en la primera fase vas a pasar con el tiempo a la segunda fase, y es allí donde ocurre la desgracia y vemos los comentarios negativos, sobre Trust Investing, que no voy a mencionar ni hacer eco porque al final es lo que hago yo en Rusia.( Risas)…

Aunque comenzó operar en la primavera de 2019, no es hasta finales del pasado año cuando Trust Investing comienza a tener una actividad notable. Ha operado en el ámbito global, aunque ha tenido especial incidencia en Cuba, Centroamérica, y en menor medida en España. En Rusia no negociamos con este tipo de plataformas, sin embargo en Bruselas conocí varias experiencias amargas de inversores que perdieron todo de un chasquido de dedos con Trust Investing en inicios de 2020.

Yo particularmente invierto desde hace tiempo con (eToro) y me ha ido bien, pero se que al final un día pasará factura, porque desgraciadamente es así.

EC: Maksim, para concluir y dejar claro principalmente a los cubanos ¿podría demostrar como podría ocurrir las pérdidas y ganancias en algo que es ahorra mismo el Bum?

Maksim: Digamos que nos motivamos y tenemos 100.000 dólares y los invierto en Trust Investing, en el paquete Eleven Stars, calculando con interés compuesto por unos 10 años repitiendo el mismo proceso, reinvirtiendo todo el capital, estaríamos hablando de que en una década acumularía un patrimonio de 528 millones, tendría más dinero que MESSI cuya fortuna está valorada en 400 millones aproximadamente. ¿ Crees tú que pueda ser posible?

EC: Sinceramente lo dudo

Maksim: Por ejemplo tenemos la acción con mejor rendimiento de la última década que es Netflix, e invertimos esos 100000 dólares que serían 4 millones de dólares si hubiera comprado las acciones en 2011 y las hubiera dejado revalorizarse una década.

Si hago el cálculo con el bitcoin y lo hubiera comprado cuando costaba 200 dólares, invirtiendo esos 100000 dólares serían 21.5 millones aproximadamente, les aclaro que este es el activo con mejor rendimiento de esta década y solo hubiera generado un 4% de lo que supuestamente se generaría con Trust Investing

Este cálculo es sin ánimos de ofender, solo saquen sus propias conclusiones, los invito a usar el sentido común . Otra cosa, en el cálculo no cuento con los referidos que podrían darte hasta más de 200% de rendimiento extra…si lo incluyera no hubiera suficiente dinero en la Tierra para pagarle en 10 años a este inversor.

Cálculo:
Esto es usando el cálculo de 200% cada 10 meses con 100000 dólares paquete Eleven Stars.

Año 2021: 100,000 usd
Año 2022: 240,000 usd
Año 2023: 576,000 usd
Año 2024: 1,382,000 usd
Año 2025: 3,317,760 usd
Año 2026: 6,635,520 usd
Año 2027: 15,925,248 usd
Año 2028: 38,220,595 usd
Año 2029: 91,729,428 usd
Año 2030: 220,150,628usd
Año 2031: 528,361,508 usd

En fin amigo, el negocio de inversión viene desde hace varios siglos y siempre ha existido un pez grande que valiéndose de esa confianza que tú depositas al final el si se hace millonario.

Mi recomendación sería una sola: no caiga en la trampa dinero fácil muy pocas veces llega a la mano.

EC: Muchas gracias Maksim espero todas estas aclaraciones sirvan para los cubanos e interesadados en el tema.

Maksim: Gracias a usted.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: