Operativo policía en Ciego de Ávila contra opositores

En las últimas hora de la tarde del jueves, llegaban a las redes sociales imágenes que muestran cuán acalorada está la situación entre los cubanos de a pie en todas las provincias de Cuba.

Ha sido la internauta que se identifica en el ciberespacio con el nombre de Marisley Echevarría la que a través del grupo de Facebook ‘Revolico Ciego de Ávila (El Grande)’, compartió un video grabado en ese territorio del país.

El breve audiovisual de poco más de 20 segundos evidencia el gran operativo policial y de boinas negras que realizaron en una vivienda avileña, presuntamente contra disidentes.

“Señores esto acaba de pasar en reparto Barbero en Ciego de Ávila para que no crean que solo es en La Habana en toda Cuba es la represión por pensar diferente hasta cuándo el abuso”, escribió Echevarría junto al material.

Un usuario de nombre Ernesto Losa Hernández preguntó qué “fue lo que pasó”, a lo que Marisley Echevarría contestó sin demora y dijo: “Esto es lo que le hacen a los que pensamos diferente”.

Este tipo de arrestos arbitrarios gana cada vez más visibilidad ante el mundo. Aunque se desconocen las causas de fondo de esta detención en específico, el uso de ‘la mano dura’ ya es suficiente para ponerla en tela de juicio.

Operativo

El usuario de Facebook José Carlos Fernández expuso en su perfil

CIEGO DE AVILA EN LLAMAS,,,en la tarde de taller,como ven en las fotos,en reparto barbero,operativo de la dictadura castrense con más de 50 efectivos allanan la vivienda del líder opositor “Fernando vega Santana”,le agreden como fieras,lo golpean,arrastran ,el barrio se lanza a la calle,y los perros(policía)se lo llevan,hoy a 24 horas no se sabe de este,golpean a su hermano, y su esposa sin piedad,hacemos responsable al tirano de lo que pueda pasar al hno Fernando,todo por no estar de acuerdo con las injusticias y explotación a que esta suendo sometido nuestro pueblo, hacemos un llamado,si el lunes no lo tenemos,habra manifestación en la policia tirana a exigir su liberación,le queremos ya,¡ABAJO LA DICTADURA,BASTA DE ABUSOS,QUEREMOS SER LIBRES,FANTU CIEGO DE AVILA,,FERNANDO ESTAMOS CONTIGO

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: