“Tendrán una respuesta oportuna en su momento”, dice castrismo a demandas de campesinos en Cienfuegos

La dictadura cubana jamás les ha ofrecido a los campesinos las condiciones necesarias para las producciones, pero sí saben exigirles más alimentos sin atender a las necesidades de estos trabajadores, sus respuestas se limitan a “cuando haya tiempo”

El miembro del comité central castrista en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, afirmó a 5 de Septiembre, que existe un desbalance entre la oferta y la demanda de los productos agropecuarios, asegurando que la tarea de los campesinos es muy importante para el sistema alimentario.

Campesinos

Esa responsabilidad solo recae en los campesinos, porque la dictadura no quiere hacerse cargo de las denuncias que hacen los trabajadores del campo ante las pérdidas que tienen, después del mal llamado “ordenamiento monetario.

En reiteradas oportunidades los productores le han manifestado al castrismo que el elevado costo de la electricidad les mantiene paralizado el riego de las siembras, así como los enfriadores para la leche, entre otras cosas que afectan el rendimiento.

Afirman que no les alcanzan los ingresos para pagar insumos como gasolina y otros, en precios elevados, y adicional a eso, los servicios con facturas carísimas.

Pero la respuesta del régimen ante esto es que esas demandas “siguen evaluándose” y “tendrán una respuesta oportuna en su momento”, mientras tanto, pretenden que los campesinos resuelvan cómo van a hacer para sacar sus cosechas, porque la otra parte de la historia, es que si no cumplen, los multan.

Duartes Ortega continuó diciendo que es necesario priorizar el programa cañero-azucarero, así como garantizar la base alimentaria animal y el proceso de vacunación para que los animales no se mueran, pero los campesinos hacen lo que pueden para mantener activas sus producciones y para alimentar a los animales, incluso sembrando en sus propias tierras para de ahí sacar la comida de los animales.

Los fertilizantes y plaguicidas para proteger las cosechas están desaparecidos en la isla, y los que venden son en divisas, una moneda que no es accesible para todos y que no está incluida en las cuentas, que ni el mismo régimen entiende.

Campesino

Tomado: Cubanos por el mundo

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: