El tómate que no llega a todos y se pierde en el campo por la mala gestión del gobierno.

Pese a que en la provincia de Las Tunas aún hay cosecha de tomate, los residentes de la provincia se quejan que no ven sus derivados por ningún lado, tal es el caso del escaso puré de tomate.

En cuanto a esto, una residente de Las Tunas indicó que, es “difícil creer que en plena cosecha no haya puré en las tiendas, me pregunto las latas que antes vendían en las cadenas recaudadoras de divisas a dónde han ido a parar”.

Por su parte, Rolando Sánchez un maestro de conservas en la Fábrica de Conservas Liberación en Las Tunas indicó que, la empresa está capacitada para duplicar sus rendimientos pero no cuentan con las materias primas necesarias para lograr su estabilidad.

“Desde febrero hasta la fecha recibimos 753 toneladas de tomate y hemos procesado alrededor de 700 kilogramos. Por supuesto la producción está muy por debajo de nuestra capacidad”.

Mediante una entrevista ofrecida al diario oficialista Periódico 26, Sánchez precisó que, solo se está comercializando el puré en los puntos de ventas de la Conservadora “pero no tenemos suficiente para vender en las panaderías como hacemos con otras conservas. El año pasado sucedió igual, y la cuestión está en que Acopio, nuestro abastecedor, prioriza en sus planes de entrega al consumo social, incluso, tiene compromisos con otras fábricas y lo que llega hasta esta unidad es insuficiente”.

En Las Tunas el nivel de producción de tomate está por debajo de las capacidades de las fabricas

En cuanto a esto, Pablo César Ávila González frente a la Empresa Provincial de Acopio reconoció que, el principal problema de la empresa adscrita al régimen es la poca recogida de tomate asimismo aseguró que, los niveles de producción en Las Tunas están muy por debajo de las capacidades de las fábricas y minindustrias.

Mientras en Las Tunas sufren por la deficiencia del tan deseado tomate, en el municipio Cabaiguán ubicado en la provincia de Sancti Spíritus, Acopio se da el lujo de rechazar 400 quintales de tomate.

Cabe mencionar que, hace apenas cinco días una ciudadana cubana denunció que se le podían perder 400 quintales de tomate porque la empresa Acopio sencillamente ya no los quería.

“400 quintales de tomate consumo contratados con Acopio y no los quiere. ¿Qué hacer se van a pudrir?”, escribió indignada la usuaria.

Mientras unas provincias cubanas sufren el desabastecimiento más que otras, el régimen no hace absolutamente nada para mejorar el sufrimiento de un pueblo que durante más de 60 años se sumerge en la miseria, la pobreza y el hambre.

Foto: Recogida de Tomate/ Foto libre

Fuente : Cubanos por el Mundo

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: