Expulsan por no idóneo debido a su ideología a profesor.

El joven profesor cubano: Manuel de la Cruz fue expulsado del sistema educativo cubano por su forma de pensar y mostrar sus puntos de vista.

Foto/ Perfil de Facebook

En un escrito en su páginas de Facebook el joven escribe:

“Si ante mi expulsión del centro, según un “comité de expertos” que me declararon persona no idónea por mi “no alineación a los principios de la ética y política educacional cubana” mis estudiantes me responden así, no puedo retirarme más que con tristeza y orgullo, de saber que, como mismo dijeron ellos, fui y SOY intachable en mi labor de maestro.

De la Cruz comparte algunos de los escritos que sus alumnos le han enviado:

Capturas de Facebook

Manuel de la Cruz Pascual, el “payaso” que fue arrestado junto al artista Luis Manuel Otero Alcántara para impedir la celebración infantil organizada por el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), fue expulsado de su centro laboral el Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Santiago Labrada, ubicado en el Cotorro, donde desde hace tres años imparte la asignatura “Historia, Cultura Política y Preparación Ciudadana para la Defensa.

“La primera vez que me insinuaron la posibilidad de expulsarme fue hace dos semanas atrás cuando publiqué en mi perfil de Facebook una crónica sobre mi primer encuentro con Luis Manuel Otero Alcántara, en ese momento me citó la Seguridad del Estado y me dijeron entre otras cosas que no podía continuar allí como profesor”, relató de la Cruz a DIARIO DE CUBA.

La expulsión laboral es una de las estrategias de discriminación y control utilizada por el régimen cubano para castigar a todos aquellos profesionales que cuestionen o disientan públicamente de las políticas del Gobierno.

Autor: entrelacritica.com.

Referencia: DIARIODECUBA/ Perfil de Manuel de la Cruz

https://www.facebook.com/manuel.delacruzpascual

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: