Falta de camas en Hospitales de la Habana para positivos a COVID-19

Una vez más, trascendió en redes sociales la denuncia de falta de camas en La Habana para atender a un paciente positivo a COVID-19.

Según difundió en su Facebook, la manager de Producciones Almendares, Patricia Santa Coloma, se trata del padre de un amigo, con 74 años, quien se encuentra en el Policlínico “Aballi” de La Habana Vieja, desde las 11 a.m de este viernes y no hay camas disponibles para tratarlo.

El anciano José Ramón González Agarrucho está esperando por una cama de algún hospital para recibir su tratamiento por el nuevo coronavirus.

“Se siente mal. No ha comido nada. Los doctores son muy amables pero nadie puede darle la atención que necesita que es la de ponerse los medicamentos para combatir el Covid. Es un paciente de alto riesgo: dos trombosis profundas, serios problemas renales, hipertenso y 74 años”, explicó Santa Coloma.

Al señor le indicaron además que no puede regresar a su vivienda.

“Por favor, lleva horas sin comer y está viejito y solo. ¿Podría alguien por favor interesarse por su caso y ayudar a este señor?!!!”, concluyó la cubana.

No es la primera vez que se difunden denuncias de este tipo, sobre todo en la capital de la Isla.

Abuelo denuncia que nieto con COVID-19 se queda desatendido en Cuba

La semana anterior, el cubano Daniel Pérez Ferrer denunció que en el municipio habanero 10 de Octubre no hay camas para sus familiares positivos a la COVID-19.

Desde el pasado 31 de marzo, el nieto pequeño, Misael González Pérez fue con su mamá, Keyla Pérez Pérez, al policlínico local, donde resultaron positivos a esta enfermedad. Tres días después, continuaban en su vivienda sin que las autoridades los ingresaran.

“No hay transporte, no hay camas en los hospitales”, agregó el señor a ADN Cuba.

Según el protocolo para el manejo clínico de la COVID-19 en Cuba, del 26 de enero de 2021, el paciente asintomático y sintomático leve se tiene en un tipo de centro, mientras los sintomáticos moderados, los de riesgo y los pacientes graves y críticos, en otro.

Daniel responsabilizó al sistema de salud pública de la Isla de lo que le suceda a su hija y nieto con COVID-19.

El país lleva más de una semana con un promedio de 1000 casos diarios de esta enfermedad. Al cierre de este 8 de abril se registraron 1017 contagios nuevos.

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: