Guardafronteras detienen a 13 cubanos en los cayos de la Florida

Los guardafronteras de EEUU detuvieron a 13 cubanos que había logrado pisar tierra en los Cayos de la Florida luego de cruzar el estrecho de mar que separa Cuba de EEUU en lo que se presume sea una operación de tráfico humano.

“Hoy temprano, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 13 sujetos de Cuba con el apoyo de socios estatales y federales luego de un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en un barco de estilo casero en Florida Keys”, se puede leer en un tuit oficial publicado desde la cuenta del jefe de este cuerpo de guardafronteras.

#BreakingNews; Earlier today, Border Patrol Agents arrested 13 subjects from #Cuba with support from state & federal partners following a maritime smuggling event that made landfall on a homemade style vessel in the #FloridaKeys@CBPAMORegDirSE @USCGSoutheast @mcsonews pic.twitter.com/ZPQgV2ftsN

— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) April 10, 2021

En el momento del avistamiento se detectó una embarcación rústica de las que suelen usar los cubanos que salen de la Isla por sus propios medios en busca de lograr el “sueño americano”.

Para los 13 cubanos no cambian en nada que hayan logrado pisar tierra firme pues desde el año 2017, justo días antes de que el presidente Barack Obama abandonara la Casa Blanca se derogó la ley de pies secos/pies mojados.

Las cifras de cubanos migrantes que intentan cruzar el Estrecho de la Florida han crecido de forma exponencial. Durante los últimos 6 meses del actual año fiscal (el año fiscal comienza en octubre) se triplican las detenciones de migrantes cubanos que se efectuaron en todo el año pasado.

El gobierno cubano responsabiliza a las administraciones estadounidenses de las lamentables pérdidas de vidas humanas que se producen en el mar cuando los cubanos huyen de Cuba en busca de un futuro mejor.

Según los comunistas las autoridades de EEUU estimulan con “cantos de sirena el sueño americano, y los que se lanzan al mar son víctimas de la política del Gobierno de EEUU, al estimular la inmigración ilegal como arma en la guerra sucia contra Cuba”.

Sin embargo, la severa crisis económica que durante décadas ha azotado al país, la represión política, la ausencia de democracia y el elevado costo de la vida sobre todo luego de implantado el ordenamiento monetario hace están entre los factores que impulsan a los cubanos a abandonar su cultura, su familia y amigos en busca de una vida mejor.

Guarda fronteras EEUU

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: