La joven que trasmitió desde Bayamo la conga contra la policía: “indignada por manipulación del video que trasmitir en directo”

Las imágenes recorrieron el mundo del ciberespacio en minutos, a esto se suma que en la Habana también se llevaba a cabo una concentración en apoyo a los muchachos de San Isidro a los cual la policía había intentado detener y el pueblo no lo permitir, para luego congregarse y cantar Patria y Vida, con un coro: ¡Díaz Canel! ¡Singao!.

La chica que trasmitir el video fue llamada a la policía al día siguiente al parecer allí le dieron una terapia de choque que terminó con el cierre de su cuenta de Facebook.

En primer lugar el video lo trasmitir en directo y públicamente, y aunque alguien pueda haber dado una opinión diversa, lo que se vio era simplemente un desafío a la policía política de Cuba.

El pueblo trató de ser controlado cuando se supo de la victoria del equipo Granma en la serie de béisbol, debido a las restricciones del Covid-19 no se permiten en el país aglomeraciones, sin embargo aquí se hizo la excepción por un pueblo que desafiar la policía que impone multas desde 2000 a 3000 pesos multas.

Aunque la protagonista del video piense que se manipuló simplemente el video fue reproducido como ella misma lo expuso, y la frase se escuchaba alta y clara.

Las personas en Cuba tienen tanto miedo y viven en una burbuja de silencio tan grande, pero además se olvidan o mejor desconocen que las redes sociales son el motor de la información mundial.

Fuente: entrelacritica.com

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: