Auto Lada se incendia en pleno malecón habanero

Un auto marca Lada se incendió completamente en pleno malecón habanero según un video publicado por Sergio Calá en el grupo de Facebook Amigos del Motor.

En las imágenes del suceso que tuvo lugar en las inmediaciones del parque Máximo Gómez, en La Habana Vieja, se puede apreciar como los bomberos acudieron para controlar el incendio, pero a su llegada ya las llamas habían calcinado el vehículo.

Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar, muchos de ellos lamentan lo sucedido y le desean al propietario del auto mucha suerte con las reparaciones pues en la actual situación de Cuba lo sucedido es para “volverse loco”.

“Con los precios que han cogido las cosas” enfrentar la reparación de un auto quemado es una tarea de gran envergadura. Pero lo más importante es que estén bien los que venían en el Lada, comenta el usuario Alberto Mallo.

Otros se cuestionan si el propietario del vehículo tenía un extintor a bordo en el momento en el cual se inició el fuego.

“El extintor hay que saberlo usar y aplicarlo con eficacia ya que si malgastas el PQS no podrás controlar el fuego. Hay que ser rápido también porque ante la mínima demora el extintor no podrá hacer nada”, comentó Damián Fernández.

De momento se desconoce cuál fue la causa principal del incendio, pero se presume que el punto inicial de las llamas fue en el sistema eléctrico del auto.

El Lada, de fabricación soviética, es uno de los carros más comunes en Cuba y el comercio de piezas de repuesto traídas desde Rusia es muy popular en Cuba, aunque en la etapa de pandemia todos los vuelos internacionales restringidos se han agotado las piezas en el mercado y las que hay han subido mucho de precio.

Cuba registró al menos 5 muertos en más de 600 incendios de motorinas en 2020

Los incendios de motos eléctricas en Cuba aumentan por día y constituyen un asunto problemático, según reconocieron las autoridades oficiales cubanas en un reportaje televisivo del Noticiero de Televisión.

De acuerdo con Henry González, un agente del Ministerio del Interior (Minint) entrevistado por la televisora estatal, durante el 2019 se registraron un total de 221 incendios, pero el año pasado la cifra se multiplicó casi por tres llegando a 602 siniestros.

Fuente: ALDIAFL

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: