Denuncian silencio oficial alrededor de muerte de niña cubana de 4 años

A través de las redes sociales, internautas denuncian el silencio oficial alrededor de la muerte de una niña cubana de apenas cuatro años que habría fallecido por el coronavirus.

Su deceso, explican, ocurrió en La Habana y se convierte presuntamente en la primera desaparición física de un menor por Covid 19 en la isla, aunque, explican, podrían ser más bajo la sombra gubernamental.

Leyan Pérez hizo la denuncia y señaló que su hija fue ingresada el 5 de marzo en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, en el municipio de Marianao, en la capital cubana, por un tumor maligno en el hígado.

Foto tomada de Periódico Cubano

El deceso de la niña habría tenido lugar este 7 de abril y, refieren, “se encuentra rodeada de irregularidades, pues implica no solo que el gobierno oculta cifras de fallecimientos, aún de menores de edad, sino que se habría contagiado dentro del mismo hospital, pues la familia afirma que llegó sin COVID-19”.

Trasciende que a la pequeña le practicaron una prueba PCR al ingresar al centro médico, que dio negativo y los padres se acercaron a ella durante su ingreso, incluso le tomaron fotografías.

De todas formas, cuando supieron la noticia de la muerte, les informaron que la niña había fallecido a causa del coronavirus, a pesar de que su muerte no ha sido publicada en ningún medio oficial, ni reportada en el parte del Ministerio de Seguridad Pública (Minsap).

“Nos hemos dirigido a los canales correspondientes: ejemplo de uno de ellos es que llamamos al número telefónico que informan en los partes del doctor Durán García y no hemos tenido respuesta por parte del jefe Vidal y la operadora no.5, que nos atendieron”, dijo el padre en su post.

Por otro lado, les resultó doloroso y extraño que las autoridades del hospital ordenaron la cremación del cuerpo sin siquiera dejar que sus familiares se despidieran y sin su autorización, además.

“El día que fallece la niña, el padre preguntó muy preocupado cuál fue el último medicamento que le pusieron a su hija, en realidad nunca supo qué medicamento le estaban poniendo a su hija, sólo le dijeron que ‘¿para qué él quería saber eso?’, aún el padre no tiene la respuesta que merece, ni siquiera pidieron despedirse, sólo con sus cenizas”, denunció en Facebook Catalina Martín, amiga de la familia.

Fuente: CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: