Gobierno cubano confirma la muerte de la primera menor de edad a causa del Covid-19

En el informe diario del Minsap se reconocen otras 4 muertes y 959 contagiados

El gobierno cubano confirmó la muerte de la primera menor de edad a causa del coronavirus en Cuba desde que comenzó la pandemia en la Isla.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), lamentó el fallecimiento de la niña de 4 años de edad quien perdió la vida al contagiarse de Covid-19 en el momento en que era atendida en el hospital Juan Manuel Márquez por presentar un tumor abdominal.

Niña de 4 años la supuesta primera menor fallecida por COVID-19 en Cuba. (Leyan Pérez Facebook )/ Arreglo entrelacritica.com

Según las explicaciones del mencionado doctor “desde un inicio la paciente presentó un grupo de manifestaciones y una masa tumoral palpable. Se realizó test de antígeno al ingreso y se repitió el 31 de marzo, antes de hacerle una biopsia, que confirmó el diagnóstico de un linfoma no Hodgkin tipo Burkitt. Ambos test resultaron negativos a la COVID-19”.

Sin embargo, Durán explicó que como parte de la vigilancia en el hospital, se le realizó una prueba PCR el 6 de abril, al que fue positiva después de fallecer.

El caso de la menor de edad ya había sido expuesto por el padre de la misma, Leyan Pérez, quien explicó que su hija fue ingresada desde el 5 de marzo. Los familiares se preguntan cómo la pequeña, paciente de cáncer y recién sometida a cirugía, se contagió de Covid-19 si supuestamente estaba en un área segura y esterilizada, sin el riesgo de contagiarse.

En el reporte diario de casos también se informa de otros 5 ciudadanos cubanos fallecidos al tiempo que 959 resultaron contagiados, de ellos 8 en edades pediátricas.

Hasta el cierre de este pasado sábado se encontraban ingresados 25.220 pacientes, de ellos 3.790 sospechosos, en vigilancia 16.218 y 5.212 confirmados con la enfermedad.

Detalles de los 959 casos confirmados por Covid-19 en Cuba:

  • 953 son casos autóctonos y seis importados.
  • 922 (96,1%) fueron contacto de casos confirmados, para un acumulado de 81 134 (93,8%).
  • El 42.7% (410) fueron asintomáticos, acumulándose 44 479 que representa el 51,4% de los confirmados hasta la fecha.

Fuente: PERIÓDICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: