Joven opositor en Santa Clara amenazado de muerte por publicar un dibujo en Facebook

El joven opositor cubano de Santa Clara, Raux Denis Rodríguez, fue amenazado de muerte por miembros de la Seguridad del Estado luego de publicar un dibujo en Facebook el cual contenía el lema Patria y Vida.

“Los motivos (de la citación) creo que fueron por una publicación que hice sobre un dibujo que hice yo mismo de una foto de la cara de un general ‘mambino’ con un cartel de Patria y vida”, indicó el opositor al medio de prensa Radio Martí

.https://www.facebook.com/tinta.azul.357/posts/234582788404222

De acuerdo con el joven, la citación fue para preguntar sobre algo en específico y terminó siendo una sesión para amenazarlo a él y a su familia.

“Amenazaron a mi mamá, a mi novia, a mi familia, a mi hermano que está preso con darle golpes en la prisión y me amenazaron con matarme en la calle impunemente”, aseguró Rodríguez.

“Me citaron para asustarme, para meterme algún susto de un tipo de esos e incitándome para trabajar para ellos comúnmente para chivatear como se dice aquí”, añadió.

De acuerdo con el citado medio, los agentes de la Seguridad del Estado amenazaron a Rodríguez con quitarle su celular si este no lo desbloqueaba para ellos, algo que el opositor se negó a hacer.

El joven indicó que las autoridades quisieron hacerlo firmar un documento a la fuerza, algo que también se negó a hacer.

Capturas/Facebook

“Me dijeron que si no lo firmaba me iban a meter preso”, aseguró.

“Hice uso del derecho a mi silencio mucho después porque yo sentía que la charla no iba a ningún lado y solamente había amenazas de su parte y entonces me negué a hablar después”, concluyó.

Luego de ello el opositor fue liberado, hecho que fue celebrado por sus amigos en redes sociales, los cuales con anterioridad habían demostrado preocupación por el citatorio.

“¡Ya Raux Denis Rodríguez está en su casa! No pude publicar, tiene su Facebook restringido”, indicó la internauta Mambisa Domínguez.

https://www.facebook.com/mambisa.dominguez.5/posts/278987707150514

Esta no es la primera vez que Rodríguez es reprimido por las autoridades debido a algo que publica en sus redes sociales, pues desde que se implementó la denominada Ley 370, mejor conocida como la Ley Azote, el opositor fue multado por el contenido que compartía en internet.

Fuente: DIARIOCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: