UNPACU hace donación a activista de la organización enfermo

Doctora Nelva Ortega y la esposa del activista de la UNPACU enfermo. Foto: Captura/Arreglo entrelacritica.com

Los opositores cubanos regalaron un sillón de la sede de la UNPACU para uno de sus compañeros de lucha, quien padece una insuficiencia renal crónica y no tiene donde sentarse.

Así lo dio a conocer Ferrer en sus redes sociales en donde posteó un video en el que aparece un familiar del activista enfermo recibiendo el sillón en la sede de la UNPACU.  

“Siempre digo a mi familia: “Nunca ambicionen bienes materiales. Solo tengan lo estrictamente necesario para la vida. Solo esfuércense en crear y producir para ayudar a los demás. Nada de lujos y comodidades. No son necesarios para SER”. Agradezco a mi esposa su desprendimiento”.

Apuntó el opositor cubano en su Twitter

Siempre digo a mi familia: “Nunca ambicionen bienes materiales. Solo tengan lo estrictamente necesario para la vida. Solo esfuercense en crear y producir para ayudar a los demás. Nada de lujos y comodidades. No son necesarios para SER”. Agradezco a mi esposa su desprendimiento. pic.twitter.com/R5QESTgvi1

— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 11, 2021

Entretanto, la familiar de activista de la UNPACU enfermo, aseveró que, no tienen los insumos necesarios para tratarle la insuficiencia renal crónica que padece, y que tampoco han podido encontrar disponible una cama en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba para ingresarlo, demostrando la ineficiencia del sistema de salud cubano.

“Lo único que pido para José Daniel es mucha salud y mucho bienestar (…) Con José Daniel hasta el final para luchar por algo que todos los cubanos de buena voluntad deseamos, la democracia en Cuba”.

Afirmó la esposa del activista enfermo en el video publicado por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

“Muchísimas gracias porque mi esposo lo necesita, ya que es un paciente con una insuficiencia renal crónica que en este momento está carente de sus necesidades elementales, no tiene sondas, no tiene antibióticos”.

Agregó la cubana, quien también es activista de la UNPACU.

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: