ꞌ¡Basta de abuso!ꞌ, cubana explota por maltrato policial a su hijo

La madre cubana identificada en Facebook como la China López Pieri, denunció el abuso de poder y la violencia policial hacia su hijo en la noche del sábado. El joven de 20 años fue golpeado por miembros de la PNR por jugar dominó en casa de su abuela durante la estricta cuarentena impuesta por el régimen. 

Foto/Ajustes entrelacritica.com/Captura Facebook

López Pieri narró que uno de los policías amenazó con disparar si su hijo no cumplía con sus exigencias. La madre criticó fuertemente el doble discurso del régimen al permitir aglomeraciones para acceder a alimentos y luego reprimir encuentros familiares, como si “las colas kilométricas (…) no fuera propagar la epidemia”, agregó López. 

https://www.facebook.com/aylen.pieri/videos/10220758832029237/?t=0

La violencia policial en Cuba continúa en crecimiento. López Pieri expuso el caso de un primo que está siendo procesado por jugar pelota en un campo. Según la cubana su familiar será sentenciado y privado de la libertad por buscar distracción fuera de su casa. 

“Cuba es una cárcel”, dijo, “están actuando peor que Batista, es demasiado abuso”. Las constantes denuncias de multas, detenciones y violencia policial directa respaldan que lo ocurrido a Alvaro, hijo de López Pieri y su primo, es un modo de actuación permanente de la PNR. 

Esta madre dolida se declara impotente ante tanta impunidad. Recalcó que mientras el gobierno se dedica a reprimir, el pueblo pasa hambre, necesidades, mueren niños por medicamentos adulterados, existen asesinatos y violaciones sin resolver.

Fuente: CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: