Denuncian falta de atención y maltrato médico en Hospital Avileño General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola.

El usuario de Facebook: Frandy Lastre Gutiérrez cuenta la falta de atención que sufrir ayer Domingo cuando tuvo un accidente y se dirigió al hospital avileño: General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola.

Cuenta Lastre que llegó sobre las 9: 25 pm a Ortopedia porque no había en ese momento ningún médico disponible. Según narra los mismos pacientes y un custodio del mismo hospital. Según narra 20 minutos después llegó un médico, que en vez de preocuparse por su situación le regañó por no traer pulovert puesto, sin darse cuenta que él había llegado de emergencia.

Seguidamente después de ver la herida le dijo que “solo eran unos puntos de sutura y tendría que esperar porque no había cubeta esterilizada.

Cuenta Lastre que a las 10: 20 pm es decir casi una hora después no habían aparecido los instrumentos para poder atender su herida.

Foto: Hospital General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola./ Ajustes entrelacritica.com

“En horas de la noche sufrí un accidente en el hogar cortándome un dedo llegó, al hospital cabecera de ciego de Ávila a las 9:25 pm no fui atendido en ortopedia porque no había en ese momento ningún médico disponible para atenderme fueron los mismos pacientes que estaban en espera los me brindaron su ayuda y un custodio del mismo hospital 9:45 se digna aparecer un médico en dicha consulta cuando entro aún soltando sangre lo primero que me dice el dichoso Doctor es porqué llegó sin pulovert ¿por qué será …. ?¿Será que fue una puta emergencia y no tuve tiempo de ponermelo? Luego de verme la herida me dice … Solo es unos puntos, pero que con calma porqué no había en estos momentos cubetas esterilizadas, y aún son las 10:20 y siguen sin aparecer los dichosos instrumentos para poder suturarme ……… Ahora digo yo y no voy a decir más nada que CLASE FALTA DE RESPETO SIENDO UNA POTENCIA MEDICA.

https://www.facebook.com/groups/676403712793091/permalink/1196939497406174/

Foto/ Facebook/Ajustes entrelacritica.com

Los problemas de atención médica, las muertes por negligencia y las faltas de insumos hacen prácticamente que a diario salgan a la luz pública quejas de lo que hasta hace algún tiempo era un “logro de la Revolución” y tenía un estándar según Fidel Castro ” el mejor del mundo”.

Escrito por Yordan Roque Álvarez

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: