Los marginados de la dictadura cubana somos todos.

A raíz de los sucesos acaecidos el 4 de abril en el barrio habanero de San Isidro algunos personas partidarias del gobierno cubano han hecho comentarios en las redes sociales catalogando de marginal a las personas que se enfrentaron a la policía y lograron impedir que uno de sus líderes MAYKEL OBSORBO fuera detenido por esta.

Con toda intención de desacreditar su figura y el movimiento que representa, emplean este término para intentar lograr el rechazo del pueblo hacia este movimiento.
Por otra parte, amigos míos, que tienen una postura contraria al régimen que somete a nuestro pueblo a una existencia de penurias y miseria, me han comentado que aunque están en desacuerdo con el GOBIERNO la imagen de Maykel no les gusta mucho por la MARGINALIDAD que representa visión influenciada por el GOBIERNO y sus secuaces. Luego de hablar del tema y brindarles mis puntos de vista del asunto se han percatado de lo equivocado de su pensamiento.
Teniendo en cuenta esto busque el concepto de la palabra MARGINAL.

El concepto de lo que significa esa palabra usada peyorativamente para definir al MSI por la DICTADURA se los muestro a continuación:

Definición de Marginal
Que es secundario o poco importante.
El término marginal se utiliza para referir a todo aquello que se encuentra al margen, en el extremo u orilla de un objeto.

¿Qué significa ser una persona marginal?


Por otra parte, el término marginal también se utiliza recurrentemente para referirse a aquella persona que vive fuera de los límites legales y sociales de la comunidad o sociedad en la cual reside y en la cual por estas condiciones que mencionamos no puede insertarse.
Entonces, al encontrarse fuera de los cánones establecidos para establecerse en la sociedad de manera armónica, se lo excluye y lo margina.

La marginación de cualquier tipo implica un serio caso de discriminación contra el individuo en cuestión. Generalmente, las personas con condición de marginales viven en la miseria, sin posibilidad de acceder a las oportunidades, por ejemplo de estudiar, de tener una cobertura de salud, una vivienda digna, entre otras cuestiones.

Si bien puede haber muchos factores y causas que lleven a una persona a la condición de marginal, la falta de trabajo resulta ser uno de los factores determinantes y más recurrentes a la hora de decretar la marginalidad de una persona.
También, la marginalidad puede no ser cosa de un solo individuo sino de un grupo social, una etnia, un grupo religioso, entre otros.
Por otro lado, el término marginal suele emplearse para referir a aquel asunto, cuestión o aspecto que presenta una importancia secundaria o escasa.
Tomando como referencia este concepto le hago las siguientes preguntas a todo aquel que a través de los medios de comunicación masiva en manos del estado o en las redes sociales emiten tal criterio del MSI y sus líderes.


TENIENDO EN CUENTA EL CONCEPTO DE LA PALABRA EN SI LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO NO ES “MARGINAL


El solo hecho de vivir en CUBA se convierte en un delito y por tanto nos convierte a casi la totalidad de pueblo en MARGINALES.
Somos MARGINADOS cuando el pueblo asiste a un hospital, policlínico y consultorio y los atiende un profesional de la salud con mucho amor pero escasos o nulos de recursos. En la Cuba de estos tiempos, se ha convertido en una regla que solo obtengamos el diagnóstico de la enfermedad que padecemos. El tratamiento RESUELVELO COMO PUEDAS., lo que otra vez te pone al margen de lo establecido por la sociedad, porque para RESOLVERLO tienes que recurrir a la BOLSA NEGRA (a la que el estado de sumó con sus abusivos y especulativos precios) pues en las las farmacias, hospitales y policlinicos destinados a esas PERSONAS SECUNDARIAS O DE POCA IMPORTANCIA los fármacos brillan por su ausencia. Todo lo contrario ocurre para los DIRIGENTES Y EXTRANJEROS dónde son atendidos en clínicas del más alto nivel y surtidas con toda clase de medicamentos. A los PARTIDARIOS DEL RÉGIMEN le ruego y suplico que no empleen su manida escusa del BLOQUEO, pues si existen recursos para cámaras de vigilancia públicas y patrullas PEUGEOT debería también existir recursos para medicamentos y fármacos para el Pueblo o es que acaso las salud dejo de ser una prioridad para los GOBERNANTES CUBANOS.
MARGINADOS son los profesores y maestros de las provincias que educan en la capital, destinados a vivir en albergues, sin las menores condiciones y que en los periodos vacacionales o inactividad escolar han tenido que regresar a sus respectivas provincias (lo cual ya ocasionó un lamentable accidente) y que en cambio tienen que conformarse con ver como Militares y Policías obtienen casas, apartamentos de calidad óptima y completamente amueblados, como incentivo para engordar las ORDAS que reprimen a nuestro pueblo.
MARGINADOS son las familias que aún viven en casas destruidas por viejos ciclones, o en edificios a punto de derrumbe y que desde sus balcones débiles y tambaleantes, observan como se eleva un absurdo monumento estático, masivo e inmóvil en pleno malecón, empleando para ello miles de toneladas de materiales que bien podrían haberse destinado a la solución de sus añejos problemas habitacionales.
El pueblo trabajador, GENERADOR DE RIQUEZAS de toda sociedad es MARGINADO día a día. Se nos MARGINA cuando recibimos un pago miserable por nuestro trabajo, con una MONEDA MARGINADA que solo tiene derecho a comprar los mandados de la bodega o comprar en las antiguas tiendas en CUC una vez por semana un paquete de pollo, algún pomo de aceite, algún picadillo de “YO NO SÉ QUE” cuando lo sacan o mucha AGUA MINERAL, previo escaneo del carnet de identidad. Para realizar compras en las tiendas en MLC dónde se ofertan infinidad de productos básicos y necesarios, nuestra moneda tiene el valor de una servilleta usada.
MARGINADOS son nuestro ancianos, que viven de un retiro miserable, sobreviviendo día a día, después de haber gastado sus vidas trabajando por promesas incumplidas y un futuro próspero que nunca llegó y el cual cada dia se ve más lejano, de la misma forma que un náufrago ve el horizonte inalcanzable. Varias generaciones de estos queridos náufragos reposan en nuestras tumbas, sin haber visto la añorada tierra prometida.
MARGINADOS son nuestros niños que hacen ya casi un año que no sienten el sabor en su boca de un caramelo, refresco, chocolate, galleticas u otro tipo de golosinas que tanto les gustan y que solo se expenden en las tiendas promotoras activas de nuestra MARGINACIÓN o de lo contrario a precios excesivos y prohibitivos para cualquier trabajador cubano en MN en cualquier establecimiento particular o del estado.

MARTI DIJO: “LOS NIÑOS NACEN PARA SER FELICES”.

Por desgracia en NUESTRA PATRIA cada día se percibe menos la felicidad de nuestros inocentes niños y de sus infelices padres.
MARGINADOS somos todos aquellos que luchamos y queremos un futuro de paz, igualdad, solidaridad sincera, humanismo, respeto, educación social, realización personal y profesional, libertad de pensamiento y expresion, educación de calidad, salud física, calidad alimentaria, salario justo, jubilación decorosa, vacaciones de calidad, información verdadera y no manipulada, dirigentes coherentes en acción y pensamiento, entre muchas cosas más prometidas por los GOBERNANTES CUBANOS durante 62 años, incumplidas en el presente e imposible de cumplir en un futuro siempre que permanezca el actuar RÉGIMEN en el poder, pues son incompatibles a su DOCTRINA.
Las guerras de independencia del 68, 95 y demás luchas libradas por lograr la independencia de Cuba, han sustentado sus bases en los MARGINADOS de esta tierra. Desde los esclavos, mulatos libre y campesinos que formaban parte de nuestros valientes MAMBISES, hasta los corajudos luchadores de la clandestinidad y muchos de los BARBUDOS de la Sierra que fueron traicionados después del triunfo de 1959 por su LÍDER.
Desde mi punto de vista YO Y MI FAMILIA formamos parte de los millones de cubanos MARGINADOS en nuestra PATRIA, por lo que me identifico totalmente con Maikel Obsorbo, el MSI y todo aquel que de forma sincera y honesta abogue por un futuro de independencia, soberanía, libertad, prosperidad e inclusión para todo ciudadano cubano fuera y dentro de esta isla.


Escrito: Realidad Cubana.

Foto/Movimiento San Isidro

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: