Régimen detuvo a Berta Soler y Ángel Moya en Lawton

Este domingo 11 de abril, a través de la cuenta de Facebook de la opositora Berta Soler se denunció que fue detenida junto a su esposo Ángel Moya, por varios agentes de la Seguridad del Estado.

La Dama de Blanco explicó que, cuando estaba saliendo junto a expreso político de la sede nacional Lawton de la Damas de Blanco aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en la parada de la avenida Porvenir y calle E, fueron abordados por un carro patrulla, un carro de chapa particular del Ministerio del Interior (MININT) y un agente del Departamento de Seguridad del Estado en una moto, con intención de impedirle a la pareja ir hasta su casa en Alamar.

https://www.facebook.com/berta.solergfernandez/posts/4895282397155192

En tal sentido, Ángel Moya y Berta Soler le comentaron a los agentes represivos hacia a donde se dirigían, pero aparentemente esa simple respuesta fue tomada como una acción de desacato, pues quien estaba al frente del operatrivo llamò a su jefe y pasados diez minutos, montaron a los opositores en el carro de chapa parricular, de acuerdo con el relato de la Dama de Blanco.

“Nos dejaron en los bajos del edificio en Alamar a las 3.45pm que fuimos liberados. Quedando una vigilancia en la zona donde estamos (zona 18 Alamar, Habana del Este.)”,

finalizó la activista.

Se desconocen los motivos que empujaron a los agentes de la Seguridad del Estado a cometer este acto represivo y bajo que concepto armaron un operativo de vigilancia en los alrededores de la residencia de Berta Soler y Ángel Moya.

Foto/Berta Soler y Ángel Moya

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: