‘¿De dónde voy a sacar ese dinero?’, cubano multado con 5 mil pesos se lamenta

Asley García Agüero es un cubano de Camagüey que recientemente fue multado cuando vendía ajos por la ciudad.

Foto/Asley García Agüero

“Yo no puedo pagar eso. ¿De dónde voy a sacar ese dinero?”, explica en su testimonio compartido por CubaNet.

García Agüero fue multado con 5 mil pesos, por un policía que además le quitó 4 ristras de cebolla y los mil pesos en moneda nacional ganados por su venta.

El camagüeyano fue atrapado mientras vendía por la calle, haciendo la función que el gobierno no ha podido garantizar:

“Si es por el Estado no comes. En los mercados no hay nada y cuando traen algo hay una matazón y una cola tremenda, entiendes”, cuenta.

 De acuerdo con este cubano le ha tocado vivir algo muy duro: “No le deseo esto a nadie. Cuando los cojan huyan, corran, pero no se dejen coger porque tú hablas con ellos y no entienden”.

Asley García se encuentra contra la pared, según él no tiene cómo pagar todo ese dinero de la sanción que le han impuesto por intentar ganarse la vida como vendedor ambulante.

Asley también contó que en la unidad policial a donde lo llevaron, no le dieron ningún documento que probara lo que le había decomisado: “No me dieron nada, ni un papel de decomiso de la cebolla ni nada. Conmigo esto fue pasado de límite. ¡Esto no se hace!”, contó.

El gobierno cubano arrecia su persecución a los trabajadores privados. Para establecer un marco legal el Estado oficializó en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 8, el Decreto-Ley 30 que establece multas por el cielo ‘de entre cinco mil y 15 mil pesos por violaciones de tarifas y precios’.

Fuente: CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: