‘El régimen está nervioso y sin cabeza’, advierte Anamely Ramos

Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, alertó del peligro que representa en este momento para la oposición el gobierno de la isla.

Anamely Ramos González

A través de sus redes sociales, dejó claro que el Estado cubano está nervioso y sin cabeza, de ahí que es capaz de cualquier cosa contra los que se le enfrentan.

Sus palabras llegan al ciberespacio después de una jornada de lunes de fuerte represión contra disidentes y, además, del regreso del cerco policial a la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Lo que dijo íntegramente a continuación:

“A las lenguas salvajes no se las puede domesticar, solo se las puede cortar.”

Ayer fue un día más de horror para Cuba. Todavía hay detenidos de los que no sabemos nada y a Manuel De la Cruz le quieren inventar una causa. Es evidente que el régimen está nervioso y sin cabeza pero eso es sumamente peligroso. Quieren realizar su congreso en paz y vender una vez más una Cuba que no existe, donde las colas, la escasez y la falta de opciones son culpa de enemigos externos e internos pero nunca de su incapacidad y su soberbia.

En medio de esto el camino es la asunción de nuestra responsabilidad personal y social con la libertad. El camino es la dignidad. Nunca el silencio, la simulación o el pasar la bola al otro. Tampoco la superficialidad que viene acompañada generalmente del ego y el brete que no conduce a nada. Hay que concentrarse en lo importante porque cuando vengan a buscarnos todas esas vanidades y espejismos desaparecen. La libertad también se aprende, y el aprendizaje primero es con nosotros mismos, en soledad, pero siempre de cara al otro que ni es perfecto, ni es un trapo.

Exponer nuestros cuerpos no es sólo un recurso desesperado, es también el ejercicio de llevar a un plano personal algo tan grande como la lucha por los derechos. Es decir no pasarán por encima de mí porque yo tengo un poder y voy a usarlo. No es flagelación, es empoderamiento y es inspiración para el futuro y para la comunidad.

En el cuerpo va el lenguaje, que también tenemos que renovar. El lenguaje no son sólo palabras, es también una forma de ver el mundo y de comunicarlo. Instaurar nuestro propio lenguaje significa también instaurar nuestras prioridades y nuestra verdad. Cuando la Verdad sale a flote, la mentira desaparece. Ashe. Hay lenguajes que regeneran lazos y otros que son tan crudos que solo cortándoles desaparecen. Necesitamos ambos, necesitamos hacer que confluyan. O como dice Maykel: hay que tener talento pal desastre.

#TodosSomosUno

#congresoparaque

https://www.facebook.com/anamelyramos/photos/a.103397198508848/122444909937410/?type=3

Fuente: CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: