Otro campesino cubano ve perder su cosecha a la espera de Acopio

Desde el municipio Sandino en Pinar del Río, otro cubano denuncia la pérdida de su cosecha a la esperar de la entidad estatal que debería comprarla.

Foto/Facebook

“Este es el trabajo de nosotros los campesinos del municipio Sandino, ni los compran ni dan permiso para vender hoy hace 11 días que están recogidos, todas las entidades conocen de la existencia de los mismos echándose a perder y sin respuesta”, advierte el cubano afectado con las imágenes de la cosecha.

La denuncia aparece en el grupo YoamoJaguey, a través del internauta identificado como Vianel Ramos, quien además señala:

“Esto es para que los ciegos y las ciegas vean dónde queda el famoso(bloqueo ) no existe tal cosa, sólo mentiras represión y maltrato a todo un pueblo trabajador que ha llenado los bolsillos de todos los tiranos que hoy gobiernan nuestra patria, mi hermano, mucho más que un amigo, es un campesino el cual a pesar de las tantas y tantas dificultades que implican serlo, ahora con toda una cosecha de melones, Acopio no le recoge la cosecha y tampoco el régimen le permite venderla. ¿Cuántos y cuántos cubanos desearían comerse un melón o tener en su mesa otros tantos de los productos que se les pierden a los campesinos en el campo?

CubitaNOW ha recogido varias denuncias en las últimas semanas de cosechas perdidas en la mayor de las Antillas, como las al menos 1300 coles que se echaron a perder, sin que la Empresa de Acopio respondiera a tiempo en la provincia de Pinar del Río.

El campesino afectado no recibirá indemnización, y la excusa que se le dio es que la entidad acopiadora ya ‘cumplió su plan’ de producción, el afectad, en este caso fue el campesino Héctor González perteneciente a la Cooperativa Pedro y Bienvenido, Municipio Minas, Pinar del Río.

Fuente: CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: