Doce días de cerco policial contra la residencia de Otero Alcántara: “Mi casa no es un calabozo”

Luis Manuel Otero Alcántara, artivista cubano y líder del Movimiento San Isidro (MSI) denunció en redes sociales que ya han transcurrido doce días del levantamiento de un cerco policial alrededor de su residencia en Habana Vieja, sin justificación legal alguna. Con fotografías de presuntos agentes de la Seguridad del Estado, el artista divulgó la denuncia, ratificando continuar “puestísimo” ante las acciones intimidatorias.

“Mi casa no es un calabozo” dijo Otero Alcántara quien en los últimos días ha estado denunciando lo que sucede alrededor de su residencia en La Habana. El cerco policial se ha incrementado en la zona, a pesar de las cámaras de vigilancia que han sido instaladas frente a la casa del activista y en sus alrededores, como también denunciara en días pasados.

El cerco de Otero Alcántara, en una medida de “casa por cárcel” que aplica la dictadura cubana a los activistas en la isla impidiéndoles salir de sus domicilios, no evitó que el artista cuestionara recientes medidas anunciadas en vísperas del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)como la liberación de la venta de carne res.

“Dentro de poco los comunistas liberan y aprueban la carne de gato y perro. Que simbólico liberar la venta de carne de res y “aprobar “la ley de protección animal en menos de 15dias. ¿A quién quieren enfrentar? Que falta de todo son los comunistas con tal de mantener el poder”, escribió en su cuenta de Facebook.https://www.facebook.com/oteroyalcantara/posts/4129672310397861

El cerco alrededor de la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara comenzó para impedir una actividad social en el barrio San Isidro con niños de la comunidad. Pese a las intenciones, el “cumpleaños colectivo” lograron celebrarlo el lunes 05 de abril, aunque la Seguridad del Estado bloqueaba el acceso a los infantes que buscarían caramelos y libros en la casa del artivista.

Alrededor de Cuba, el régimen ha intensificado la represión en contra la disidencia cubana, temiendo concentraciones o reuniones que “perjudiquen” o distraigan la atención sobre el Congreso del PCC. Aunque retrocedieron el pasado viernes en la presencia de agentes alrededor de la UNPACU, este lunes José Daniel Ferrer denunció que habían regresado a la sede nacional de la organización, y que, además, desde la dictadura estarían ofreciéndole dinero a los cubanos que asistían a pedir ayuda para que no se presenten.

Entre otras recientes acciones represivas del régimen cubano, destaca la desaparición del humorista cubano conocido como ‘El Gato’, al que agentes de la Seguridad del Estado mantienen secuestrado “Que, en todas las calles de Cuba, se lean pintas pidiendo que liberen al Gato ya”, urgió Ferrer la mañana de este miércoles 14 de abril de 2021

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: