La Habana da 30 días a un español residente en Cuba para abandonar la Isla

El ciudadano Armando Unsain, residente español en Cuba, ha recibido una orden del Ministerio del Interior (MININT) para que, en un plazo de 30 días, abandone la Isla. El hombre, que se presenta como defensor de la Revolución, niega una serie de graves acusaciones citadas para el procedimiento de su expulsión.

El ciudadano español Armando Unsain, residente en Cuba y con orden de abandonar la Isla. ARMANDO UNSAIN/TWITTER

El 29 de marzo la Dirección Identificación, Inmigración y Extranjería @minint_cuba me cita para retener mi carnet de identidad como residente permanente en #Cuba, me entregan la #Resolución127 dándome un plazo de 30 DÍAS PARA ABANDONAR CUBA voluntariamente o ser DEPORTADO pic.twitter.com/ylNY4RDjCR

— Armando Unsain (@ArmandoUnsain) April 13, 2021

“El 29 de marzo la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT me cita para retener mi carnet de identidad como residente permanente en Cuba, me entregan la Resolución 127 dándome un plazo de 30 días para abandonar Cuba voluntariamente o ser deportado“, cuenta Unsain en un video compartido en su cuenta en la red social Twitter.

El documento entregado al ciudadano español señala que “el extranjero Armando mantiene una conducta violenta hacia los vecinos y particularmente hacia su excónyuge Thaymara (Jacqueline García Bueno), a quien ha amenazado de muerte en varias ocasiones y ha recibido agresiones físicas de su parte”.

Añade que “ha sido procesado por alteración del orden público, e investigado como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas, hechos que suscitaron la cancelación temporal de su licencia de arrendamiento y ha mostrado una conducta de enfrentamiento a las normas de convivencia social y no ha logrado una inserción adecuada en la comunidad donde reside”.

Según el ciudadano español, se trata de una “serie de mentiras y calumnias“, y argumenta que, “de ser ciertas algunas de estas acusaciones deberían existir sentencias por parte de los órganos de justicia”.

“De habérseme declarado culpable debiera estar cumpliendo condena”, añade.

“Considero que se me está desterrando del país que yo amo y defiendo a muerte y que hay sobradas pruebas de todo eso tanto en las redes sociales como de personas que me conocen y en mis propias declaraciones públicas”, dice.

Insiste en que “la realidad es diametralmente opuesta” a la acusación de que infringe “las normas de convivencia social y no ha logrado una inserción adecuada” en la sociedad cubana.

No pueden suceder estas cosas en Cuba, mucho menos en esta sociedad donde los valores revolucionarios, fidelistas, martianos y marxistas deben de proteger al ser humano y a su dignidad y como defensor de estos valores lo único que quiero es justicia y solidaridad de todo el mundo”, señala.

“Este tipo de accionar de las autoridades y personas que están participando en esto, a conciencia de saber que me están calumniando y mintiendo, está lacerando gravemente los valores de Cuba“, agrega.

“Pido la máxima difusión y solidaridad para que este tipo de atropellos no continúen sucediendo. Por ello os pido retuitear”, concluye.

Fuente: DIARIODECUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: