Sánchez defiende este miércoles su plan para levantar el estado de alarma en toda España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá este miércoles ante el pleno del Congreso el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dispuesto a no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

Si el estado de alarma se da por concluido en esa fecha, la de esta jornada será la última vez que Sánchez comparezca ante el Congreso para ir informando de la evolución del mismo, ya que se comprometió a hacerlo cada dos meses.

Foto/Archivo

Pero el jefe del Ejecutivo va a aprovechar esta comparecencia ante el pleno de la Cámara Baja para presentar el Plan de Recuperación de la Economía, que fue tramitado este martespor la comisión creada al efecto y de la que forman parte todos los ministros.

Este plan será aprobado definitivamente por un próximo Consejo de Ministros y se enviará a Bruselas antes de que el 30 de abril concluya el plazo fijado por la Comisión Europea.

Sánchez ofreció información de este documento en una comparecencia ante la prensa tras la última reunión de su Gabinete en la que informó de que consta de 102 reformas y 110 inversiones.

Las inversiones públicas recogidas en este plan entre 2021 y 2023 ascenderán a casi 70.000 millones, principalmente en transición ecológica (39 % del total) y digital (29 %), así como en educación y formación (10,5 %) e investigación y desarrollo (7 %).

Para Sánchez, se trata de un plan histórico y así lo expondrá este miércoles ante los grupos parlamentarios.

Fuente: VOZPÓPULI

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: