Sociedad Civil de Cuba se pronuncia por el arresto del YouTube “El Gato de Cuba”

Habeas Corpus

A quien pueda interesar, Martes 13 de Abril del 2021. Ciudad Habana. Cuba:

Nosotros, la sociedad civil cubana en nuestra condición de apoderados en el respeto a los derechos humanos en nuestra patria, acudimos ante la o las entidades necesarias a fin de solicitarles se sirva dar trámite a la petición de hábeas corpus en favor de Yoandi Montiel Hernandez con fundamento en lo siguiente:

HECHOS

• El señor Yoandi Montiel Hernandez fue aprehendido por la PNR o por Agentes de la Seguridad del Estado o por cualquier otra autoridad que pertenece y responde a los organos del PCC y del Ministerio del Interior de la Republica de Cuba.

Quienes bajo protesta y contra la voluntad del antes mencionado, lo apresaron y detienen el pasado Lunes 12 de Abril del 2021 en horas de la mañana por orden de los organos dependientes del Ministerio del Interior y desde entonces hasta la fecha han transcurrido mas de 24 horas, sin que el mismo haya sido indagado o resulta su situación jurídica.

El señor Yoandi Montiel Hernandez se encuentra recluido en las carceles del Departamento de Operaciones de la Direccion de Contrainteligencia del Ministerio del Interior conocido por Villa Marista, a partir del día de ayer desconociendose la causa y bajo un total acto de secuestro de su persona y en contra de todos sus derechos como ciudadano cubano.

El señor Yoandi Montiel Hernandez se encuentra recluido en Villa Marista, desde el día Lunes 12 de Abril del 2021 y hasta la fecha no ha sido liberado.

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento, manifiestamos que ningún otro funcionario conoce o ha decidido sobre esta acción.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento esta petición, en el articulo 54, articulo 16 inciso (b), articulo 32, articulo 55, articulo 95, articulo 96 y articulo 101 de la constitución política; y en la convención Americana sobre derechos humanos (artículo 6° y 7°).

SOLICITUD

Efectuada la verificación de la violación de las garantías constitucionales y legales, solicitamos a usted ordenar la libertad inmediata del señor Yoandi Montiel Hernandez y compulsar copias para que se inicien las investigaciones a que hubiere lugar.

Atentamente.
Sociedad civil cubana.

Yoandi Montiel Hernandez

Comunicado: Julio Batista

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: