A juicio más de 3000 habaneros por no pagar multas

Más de 3 mil cubanos podrían ser llevados a juicio por no pagar las multas que se les impusieron por transgredir las medidas epidemiológicas en La Habana.

Foto/Referencia



Los acusados generalmente son sancionados con internamiento, reclusión domiciliaria o libertad bajo restricción de movimientos, y en la mayoría de los casos son ocupados en labores productivas en el sector agrícola, de los servicios comunales o la construcción.

Sobre la situación en la capital, el diario local refiere que al cierre del martes 13 de abril estaban pendientes a tramitar en La Habana 3656 denuncias por el impago de las multas correspondientes al decreto 14/20.

Jorge Luis Villa Miranda, funcionario del Gobierno Provincial detalló que “de esa cifra, 1222 corresponden a los infractores que fueron penalizados en diciembre del año anterior, y se concentran fundamentalmente en los municipios de Cerro, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Marianao y La Habana Vieja”.

Por su parte, el coordinador de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestres, precisó que “si en un plazo de 30 días naturales, a partir de que se impuso la penalización pecunaria, el infractor no la ha honrado, se le duplica su monto, y al transcurrir otro mes , la oficina de multas municipal lo denunciará ante la unidad de la policía correspondiente, que será la encargada de presentar un expediente ante el tribunal municipal popular”.

Fuente: CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: