Ante una vidriera, cubano se pregunta cuándo podrá comprarle un celular a ETECSA

Otra vez en la denuncia pública, los precios abusivos de ETECSA, el monopolio cubano de las comunicaciones y la única opción legal de adquirir un celular en la isla, si no deseas hacerlo en el mercado negro.

Foto/Grupo Cubadebate

“Alguien me puede decir, en cuántos años, trabajando en Cuba me puedo comprar este simple celular”, pregunta el cubano, cuya publicación ha generado cientos de comentarios

Para Aidanelys Torres Ojeda “Tienes que meterte 5 años enteros guardando el salario, sin comer y sin vestirte para ver si entonces, en esa época, el dólar americano ha bajado de precio y te lo puedes comprar, si no tienes que seguir reuniendo 10 años más”.

Gilberto Verdecia, otro cubano que opina, explica “El estado (cubano) no tiene noción de la vida del cubano, o simplemente no le interesa, escojan ahí sus eternos defensores…y ¿si fuera solo con los precios de ese tipo de productos? Pero es así con todo, con los de la comida, aseo, la cosas de los niños, además de mantenerse en el poder con traquimañas”.

Recientemente, CubitaNOW comprobó y publicó la investigación de un cubano sobre este mismo tema.

Basado en la información de acceso libre en Internet un usuario buscó los precios de los celulares de la marca TCL, comúnmente vendidos en la mayor de las Antillas y luego explicó “rondan los $450, aquí los traen en consignación y le meten $235 dólares por encima. Una falta de respeto a nosotros los revolucionarios”.

Un internauta curioso, descubrió además que el gobierno cubano, que no permite la importación directa de sus ciudadanos, se estaría ahorrando mucho más dinero del que se cree porque en la página oficial de la marca de celulares TCL también se ofrecen bonos de compra.

“Mira cómo el revendedor gobierno cubano se busca $135 cañas por cada teléfono”, advertía con la imagen.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: