Detenciones arbitrarias y acoso días antes del Congreso VIII del Partido Comunista(PCC). Listado de detenidos.

En estos días las redes se llenan de clamor pidiendo libertad para opositores en la isla.

La libertad ese derecho universal que no debe ser suprimido ahora mismo lo está en Cuba, por una dictadura que se tambalea frente a su propio abismo.

Analicemos entonces la mediocridad de la dictadura en detener arbitrariamente pueblo cada vez más repudia su forma de actuar veamos algunos de estos sucesos de violación de Derechos Humanos solo en este mes:

Maykel Castillo (Osorbo) después de recibir una golpiza por dos agentes de la Seguridad del Estado, fue detenido el pasado día 12/ abril .

Maykel Castillo

Ese mismo día 12/ 04 era detenido Yoandy Montiel Hernández (El gato de Cuba) enviado a Villa Marista, por un desacato a Miguel Díaz-Canel junto a él fueron detenidos Lázaro Jesús Montiel de la Rosa, y un amigo, Abel Valle Pérez, en la Avenida Acosta en el municipio capitalino de 10 de octubre.

Yoandy Montiel Hernández

También desde Camagüey Bárbaro de Céspedes Hernández”El Patriota” fue detenido a principios de mes por cargar una Cruz que decía: ¡ Abajo el Comunismo! Una semana estuvo incomunicado. Aún está bajo vigilancia.

Bárbaro Céspedes

El día 8/ abril la reportera Iliana Hernández es detenida junto a unos amigos mientras caminaban por La Habana, estuvo desaparecida por unas horas su hogar permanece bajo vigilancia.

Iliana Hernández

Policía política acosa a escritor y musulmán cubano durante Ramadán este pasado día 14/abril

La Seguridad del Estado castrista acosó al escritor cubano y musulmán Abu Duyanah incluso durante el Ramadán, celebración sagrada para la que debe mantenerse sin ingerir alimentos y bebidas.Abu Duyanah (1984) fue uno de los activistas plantados en noviembre en la sede del Movimiento San Isidro, en la Habana Vieja, aunque no hizo huelga de hambre. En otras ocasiones, el escritor contestatario ha sido detenido y sitiado por las fuerzas del régimen.

Abu Duyanah

El opositor cubano José Daniel Ferrer levantó la huelga de hambre que mantuvo por 21 días, luego de que las autoridades retiraron el cerco policial a su organización, en Santiago de Cuba, aún continua el acoso. La huelga terminó el pasado viernes.

José Daniel Ferrer

El joven cubano Luis Robles Elizástegui detenido desde hace meses hoy se conoce que le piden 7 años por protestar pacíficamente.

Luis Robles

Manuel de la Cruz se encuentra detenido arbitrariamente por las fuerzas policiales del régimen cubano en la estación de Aguilera desde el 5/ abril, el es el Payaso que participó con Alcántara en la actividad de los niños.

Ese mismo lunes 5/ abril fueron detenidos, entre otros, el reportero de ADN Cuba Héctor Luis Valdés Cocho, la periodista de CubaNet María Matienzo, la activista Kirenia Yalit Núñez y Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer. Incluyendo a el artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Luis Manuel Otero Alcántara

En la provincia de Ciego de Ávila en estos días la persecución la hemos visto constantemente, hasta este momento se conoce que:

JUAN CARLOS GONZALEZ LEYVA: (Invidente y presidente de la Fundación Avileña de Derechos Humanos) Lo mantienen confinado en la sede de la seguridad del estado de la provincia de Holguín. Las visitas son de 15 minutos una vez por semana y ante la presencia de un oficial de la Seguridad del Estado.(opositor avileño)

VIRGILIO MANTILLA ARAGON: Lo mantienen en la sede de la Seguridad del Estado de Ciego de Avila(opositor avileño)

ODALMIS HERNANDEZ VAZQUEZ, ANA PEAIS GARCIA, PURA CASTILLA (Delegada de la CNPP en Ciego de Avila) y OLGA VALDIVIA (Delegada de la COC en el municipio de Venezuela, provincia de Ciego de Avila), han recibido amenazas de ser condenadas a Limitación de Libertad si continúan sus actividades opositoras.(mujeres opositoras avileñas)

LESTER TELLEZ CASTRO: (Director de APLA): Comenzó una huelga de hambre al ser detenido y trasladado a la sede de la Seguridad del Estado de Cienfuegos. La huelga lo llevó a una crisis renal que requirió de internamiento hospitalario. Le hicieron falsas promesas para que dejara la huelga. Actualmente se encuentra en la prisión preventiva en Cienfuegos. (Opositor avileño)

En Camagüey en estos días también la dictadura hace de las suyas:

DELIO LAUREANO RESQUEJO: Ubicado en la prisión Cerámica Roja de Camagüey(detenido)

CARLOS BRIZUELA YERA: Presidente del Colegio de Periodistas de Camagüey. Lo mantienen en la sede de la Seguridad del Estado de Holguín.(opositor camagüeyano)

ENRIQUE Y ANTONIO MOREJÓN (hermanos): Ubicados en Cerámica Roja de Camagüey.

LAZARO IGLESIAS ESTRADA: Dirige la Biblioteca Independiente Enmanuel. Ubicado en la prisión Cerámica Roja de Camagüey.

En Las Tunas a principios de mes fue detenido el joven Adrián Góngora, quien teme que le fabriquen una causa y pidió que compartieran su denuncia para visibilizar su caso y disuadir al régimen de reprimirlo más.

Adrian Góngora

La lista la podemos continuar quedan muchos por mencionar.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: