El 77 por ciento de los viales avileños está en regular o mal estado desde hace dos años

En Ciego de Ávila el 77 por ciento de los viales están en regular o mal estado, pero realmente esta cifra se inclina más hacia los que no sirven.

Este asunto se analizó al finalizar el primer trimestre del 2021 por el Centro Provincial de Vialidad, aunque para los conductores no se necesita mucho estudio de la situación porque pueden notarlo a diario cuando circulan por las carreteras, caminos y calles.

La dictadura no se ocupa de estos problemas viales, pues está atendiendo sus propios asuntos, pero el mal estado de las carreteras sí afecta a los cubanos que están al volante, incluso en muchas oportunidades, las calles dañadas han ocasionado descontrol y accidentes de tránsito.

Hasta el periódico castrista Invasor reconoce la situación, pues en su informe asegura que no hay mucha diferencia entre las cifras de hace dos años y las actuales, lo que significa que en dos años, ningún representante castrista le ha puesto interés al asunto.

Por su parte, el director del Centro de Vialidad en Ciego de Ávila, Ernesto Ríos Cruz, confirmó que la situación de los viales avileños está igual a la de las otras provincias que también tienen sus carreteras en mal estado.

La situación que atraviesa la provincia es consecuencia de la falta de inversiones  y mantenimiento de los viales, pero como Cuba no tiene más dolientes que su pueblo, los avileños han tenido que vivir con esta falta de atención en los viales y entre la queja para que algún día el régimen escuche y haga algo.

Foto/Invasor/Ajustes entrelacritica.com

Según el centro castrista de vialidad, la situación actual es de 23 viales en “buen estado”, 32 regulares y 45 en mal estado. Estas cifras evidencian que son más los que están en mal estado que en bueno, pero en realidad, debe ser superior este análisis, pero a la dictadura no le conviene decirlo.

Las estadísticas especifican que del 23 por ciento de las carreteras que están “aceptables”, que son  807.41 kilómetros en total, casi la mitad, es decir, el 44 por ciento son vías de interés nacional, lo que significa que son muy pocas las vías urbanas que funcionan.

Pero a pesar de que los avileños no dejan de protestar por el mal estado de los viales en la provincia, esto pasa desapercibido por las autoridades castristas y en el presupuesto anual solo destinan un 10 por ciento para su posible solución, una cantidad insuficiente y además inutilizada, porque jamás se observa que estén arreglando así sea una calle, ni en Ciego de Ávila ni en toda Cuba.

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: