Oficialismo califica a Díaz-Canel de “friki y rockero”; ¿entonces era contrarrevolucionario?

Nuevos datos personales sobre el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel fueron dados a conocer por la revista Somos Jóvenes, donde lo califican como un “friki de las tecnologías” y un “rockero”, en un intento por presentarlo como alguien moderno ante los jóvenes cubanos que cada vez más se deslastran del anticuado modelo comunista.

infografía de Miguel Díaz-Canel / Foto: Somos Jóvenes

Genera curiosidad que los datos publicados por Somos Jóvenes, titulado “Seis cosas que no sabías de Díaz-Canel”, son las pasiones que actualmente muchos cubanos, a los que el régimen tilda de “contrarrevolucionarios” también comparten ¿fue entonces Díaz-Canel un contrarrevolucionario por estos gustos tan imperialistas?

Esta infografía es un intento desesperado para lavar la imagen de Díaz-Canel ante los cubanos, que cada vez es más rechazada debido a la crisis y la represión existentes en Cuba. Prueba de ello son los cubanos que día a día le dedican denuncias y palabras poco amables al mandamás. Incluso en el barrio San Isidro se escuchó el “Díaz-Canel singao”.

En primer lugar, Somos Jóvenes afirma que de joven, Díaz-Canel usaba melena, jeans y chaquetas de mezclilla. También le gusta cantar “pero desafina”. “Fan de la trova y el rock clásico. Baila casino y toca la tambora”.

Dentro de estas características, se resalta además Díaz-Canel es un “friki de las tecnologías” y un abuelo que malcría. “Rindió guardia de honor a los restos del Ché Guevara”.

En redes sociales resaltan que por este comportamiento de Miguel Díaz-Canel en su juventud, a quien presentan además con un pantalón rosado, era “digno” de ser enviado a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP),los campos de concentración que la dictadura dispuso para disidentes, religiosos y homosexuales en Cuba.

A pocos días de que Díaz-Canel tome el puesto de Raúl Castro en el Partido Comunista de Cuba (PCC), los medios se han movilizado para vender la imagen de un “presidente” que es contrario a todo lo vociferado por Fidel y Raúl Castro, puesto a que al mandamás le encanta viajar en autos Mercedes, vestir jeans de marca y usar costosos relojes Rolex o aparecer en las reuniones con sus iPads “imperialistas”.

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: