Raúl Castro……¿Por qué? ¿Por qué 63 medidas ahora?.


Paquete de 63 medidas de corre corre antes del inicio del congreso, golpe con efecto que en lo personal lejos de alegría me crea un gran……. ¿POR QUÉ?
Ayer vimos la destitución de un Ministro, hoy amanecimos con nuevas, condicionadas y trampeadas medidas sobre la venta y comercialización de carne, leche y otros productos que son evidentes medidas desesperadas para dar a entender al cubano que habrá cambios, sin embargo en su socialismo los cambios nunca han sido favorables, sino todo lo contrario.
Hoy vienen a mi mente un montón de dudas que a lo largo de estos años se me han ido acumulando.
Raúl Castro…
¿Por qué tus esclavos debimos soportar décadas de prohibición a comer carne vacuna como si practicaramos el hinduísmo y ahora la prohibición aunque con condiciones es borrada de un plumazo?
¿Por qué pasaron décadas de tu Revolución y los cubanos tenían prohibido pisar un hotel en su propio país y eran humillados tan pronto pasaban el lobby?
¿Por qué tener un dólar en Cuba fue por años un delito y ahora ustedes mismos se arrodillan ante ellos, hacen injustas tiendas y los lloran como bebé por un pomo de leche?
¿Por qué mi primer celular lo tuve que comprar a nombre de un africano que no conocía porque a los cubanos se nos prohibió por años tener teléfonos?
¿Por qué pasaron décadas para que tu pueblo conociera el internet?
¿Por qué se cobraba el 10 porciento de las remesas y depósitos en dólares a los cubanos justificados en el bloqueo? Ese porciento lo borraron de un plumazo y según ustedes el bloqueo sigue allí, entonces por qué lo cobraban?
¿Por qué secuestran las remesas que envían los familiares desde el exterior? ¿Por qué el cubano no puede extraer dólares del banco si dólares es lo que tiene su cuenta?
¿Por qué estamos obligados a comprar comida mucho más cara que la que venden en los países de dónde llegan las remesas si de un inicio anunciaron que el injusto y humillante sistema MLC promovería las ventas con precios más competitivos? ¿Por qué ustedes tienen tan mala memoria?
¿Por qué se trató al cubano que recogía a un amigo extranjero en el aeropuerto como a un delincuente? ¿Por qué un día un policía en la playa de Santa María me dijo que yo no podía ir a una playa con mis amigos mexicanos en mi propio auto?
¿Por qué me sacaron un día del lobby del hotel palco por ir en shorts y los turistas entraban hasta sin camisa?
¿Por qué el cubano debe comer de una libreta de abastecimiento si ese mezquino sistema en el mundo no existe?
¿Por qué mi bebé no puede comer caramelos y tomar refrescos en un país que produce azúcar?
¿Por qué un campesino tiene que cumplir un plan con el estado para poder comercializar lo que produce si él es campesino no un obrero asalariado del gobierno?
¿Por qué es prácticamente obligatorio pertenecer a una cooperativa que ni es efectiva ni es cooperativa sino más bien un aparato de gestión estatal?
¿Por qué tiene que existir acopio para trabar y burocratizar la comercialización?
¿Por qué en los noticieros el capitalismo es sinónimo de muerte y pobreza y el socialismo es sinónimo de progreso si en la práctica es bien diferente?
¿Por qué 11 millones de personas están obligados a pensar igual y no defender la ideología comunista te convierte en un mercenario pagado por no sé qué demonio?
¿Por qué expresarse y manifestarse en Cuba se convierte en desacato si lejos de constituir un delito son derechos humanos?
¿Por qué en Cuba no hay elecciones presidenciales periódicas y directas como establece la declaración universal de los derechos humanos?
¿Por qué nuestros hijos a los 6 años ya deben gritar consignas políticas?
¿Por qué un patrullero o un militar ganan el doble que un ingeniero, un maestro o un doctor?
¿Por qué un cuentapropista para ustedes es hoy bueno y mañana es un mal muy dañino a la sociedad?
¿Por qué la seguridad social no paga en ayuda a los cuentapropistas que llevan más de un año sin poder trabajar?
¿Por qué Cuba no produce y por 62 años el socialismo ha pasado de una promesa a otra sin que el pueblo vea la mejoría?
¿Por qué los hijos de los dirigentes incluidos los suyos tienen grandes casas, costosos autos, viajan el mundo y ocupan importantes cargos?
¿Por qué por todo se culpa al bloqueo externo si poco tiene que ver con la improductividad, el burocratismo, la corrupción y las trabas internas?
Señor Raúl Castro sé que usted dejará orgulloso su puesto pues ha logrado perpetuar el engaño por casi toda su vida sin embargo estoy seguro que también es capaz de darse cuenta que deja un país destruido, acabado y que irremediablemente muy pronto tomará otro rumbo pues el que se le ha impuesto lo ha mantenido a la deriva por 62 interminables años.
Escrito por Manuel Viera

Foto/Archivo

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: