Reflexión:” Todo es una burla canallezca de la dictadura al pueblo”

Cuando tomaron la decisión unilateral de imponer las tiendas en MLC (moneda que solo existe en Cuba), ellos nos dijeron que era una medida para recaudar las divisas que se utilizaban en la comercialización informal en toda Cuba, esta recaudación de divisas tenía como uno de sus destinos el de garantizar que las demás tiendas que estaban en aquel entonces continuaran funcionando y abastecidas.

Un año después vemos que todos los productos ahora solo se comercializan en esas tiendas en MLC y las demás han quedado desabastecidas en su totalidad, ya no encuentras un par de zapato, un pulóver, un jabón, una pasta dental, un champú, un caramelo, una galletica, un refresco, ¡NADA!, solo existen ahí.


Luego vino la reforma salarial aparejada con el proceso de reordenamiento que hasta el momento solo ha demostrado ser una desorganización total.

Los del gobierno no solo se burlaron de nosotros una vez más, sino que les ha gustado tanto el lucro que tienen con esas tiendas en la moneda del super criticado imperio, que siguen convirtiendo los pocos establecimientos que quedan en CUP y haciendo crecer más la desigualdad entre los muchos que no pueden acceder a ellas y los pocos que sí pueden, pero no porque su salario se lo permita, sino que un familiar le pueda enviar.

Cuando se les viene la gana sale un papagayo en la TV a criticar a los que un día tuvieron que dejar atrás a sus familiares, a los que atravesaron selvas y mares, a los colaboradores que no pueden entrar a Cuba hasta pasado los 8 años, pero sus divisas si pueden entrar para mantener sus arcas llenas, arcas que garantizan sus viajes, sus buenas vidas.

¿Acaso se puede ser más DESCARADOS e HIPÓCRITAS?


Siempre nos han intentado vender el hecho de que el socialismo es lo mejor, y nos han satanizado el capitalismo, los que hemos despertado y ya no queremos más socialismo ni mucho menos comunismo en nuestra Cuba, nunca vamos a estar de acuerdo en llenar nuestras calles de violencia, de muertes, de drogas, NO, todo lo contrario, lo que queremos es una Cuba justa, donde tu sacrificio sea recompensado, donde con tu salario puedas cubrir tus necesidades básicas.
La desigualdad entre los que están en el poder y los cubanos de a pies cada día se multiplica un poco más. Todavía los que apoyan al comunismo siguen echando la culpa al IMPERIO, pero, ¿Los qué pusieron estas medidas, fueron los de afuera? ¿Los que te han vuelto más pobres, fueron los de afuera? ¿Los que continúan lucrándose del pueblo a costa de su miseria, fueron los de afuera? ¿Los que te dijeron que las tiendas en MLC eran momentáneas, fueron los de afuera?
Es momento de reflexionar y seguir luchando porque nuestra CUBA sea VERDADERAMENTE LIBRE.

Foto/Facebook

Escrito por: Onelito Díaz

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: