Agricultores santiagueros buscan la soberanía alimentaria, pero no la encuentran

Los agricultores santiagueros a través de la deficiente producción de alimentos en Cuba buscan la soberanía alimentaria y nutricional, pero se les ha hecho imposible encontrarla debido al nulo apoyo del régimen castrista para quienes trabajan la tierra.

Los agricultores santiagueros buscan la soberanía alimentaria y nutricional, pero se les ha hecho imposible encontrarla debido al nulo apoyo del régimen castrista. Foto: Composición CPEM

Según un reportaje realizado por el canal oficialista Televisión Santiago de Cuba, “incrementar y diversificar surtidos alimenticios es la principal tarea de cada productor al aprovechar mejor la tierra, buscar más rendimientos por área y mejorar los caminos para hacer más expedita las llegadas de las cosechas hasta las cabeceras provinciales y municipales”.

Como de costumbre, la prensa oficialista defiende la ineficacia del régimen para solventar las necesidades del pueblo cubano con el supuesto “bloqueo” de los Estados Unidos, cuando el único bloqueo que existe en Cuba es el interno, aquel que ejercen las autoridades castristas contra productores independientes y cuentapropistas.

Según usuarios para que los agricultores logren la soberanía alimentaria “hay que derrocar al Partido Comunista”

Cabe destacar que, luego de 62 años en el poder, el régimen dictatorial de los Castro ha caído en cuenta que para solventar las necesidades alimenticias en Cuba es necesario que cada municipio y provincias produzcan sus propios alimentos para satisfacer la demanda de la población.

Luego del reportaje realizado por el canal oficialista, las reacciones de varios ciudadanos cubanos no se hicieron esperar y hay quienes aseguraron que, para que los agricultores logren la soberanía alimentaria hay que “derrocar al gobierno del Partido Comunista”.

“Para lograr la soberanía alimentaria hay que derrocar al gobierno del partido comunista”.

Por otra parte, otro ciudadano cubano aseguró que, “hace más daño el bloqueo interno que el Yankee, todos lo saben. Ahorita que hay tremendas colas por fin producen alimentos dejen la muela”.

El régimen cubano desde su llegada al poder hace más de 60 años solo ha logrado multiplicar a los pobres e incrementar la miseria, el hambre y la pobreza en un país que pide a gritos un cambio.

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: