Cubanos arremeten contra Cubadebate tras hacer encuesta sobre “abuelos combatientes”

El medio oficialista intentó “interactuar” con sus seguidores, pero lo único que consiguió fue palabras de desprecio y rechazo tomando en cuenta el abandono al que muchos “combatientes” de la revolución están sometidos actualmente.

Una encuesta realizada por el diario oficialista Cubadebate sobre los abuelos combatientes de la revolución castrista causó indignación y repudio en los cubanos que así se lo dejaron saber en los comentarios de la publicación hecha en la red social Facebook.

El medio oficialista intentó “interactuar” con sus seguidores, pero lo único que consiguió fue palabras de desprecio y rechazo tomando en cuenta el abandono al que muchos “combatientes” de la revolución están sometidos actualmente.

Cubadebate posteó en sus redes sociales una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si tenían a un abuelo combatiente que haya acompañado al cenicero andante Fidel Castro y el resto de la cúpula castrista en la disputa por llegar al poder en la isla.

“¿Tienes abuelos combatientes? ¿Cómo son? ¿Dónde combatieron? Envíanos sus fotos para conocerlos”.

Fue la encuesta del medio castrista.

Cubadebate

Aunque el medio castrista pidió fotos de los combatientes lo único que recibió fue comentarios negativos en torno al sistema comunista implementado en la isla y de como muchos de esos abuelos combatientes fueron utilizados por los Castro y posteriormente desechados y lanzados al hambre y la miseria en la isla cárcel.

“Están todos abandonados, como bagazo de caña ya les sacaron todo el jugo y ahora están en el olvido, sumidos en la miseria con pensiones de mierda, haciendo colas y muchos comiendo 1 vez al día lo que aparece”.

Afirmó un internauta

“Pobres mis abuelos que lucharon y creyeron en eso y por muchos años los tuve de mantener desde tierras “enemigas” y tuvieron una vida digna los últimos días de su vida gracias a sus nietos en el imperialismo yanqui”.Dijo otro usuario

La mayoría de los comentarios en el post de Cubadebate coincidían en el estado de abandono en el que se encuentran muchos de los abuelos combatientes en Cuba mientras la élite castrista conformada por unos pocos goza de los mejores beneficios de una vida capitalista dentro de la isla.

Es importante mencionar que, esta encuesta de Cubadebate también fue en respuesta a un post hecho por nuestra plataforma Cubanos por el Mundo en Instagram en la cual se mostró una de las tantas humillaciones a los que son sometidos los abuelos combatientes que lucharon por un ideal y bajo una premisa que no se cumplió y que al ver las condiciones actuales de Cuba se demuestra que fueron engañados y utilizados para alcanzar un objetivo que supuestamente era por “el bienestar del pueblo”, pero que al final terminó beneficiando a unos pocos.

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: