Detenidos cuatro hombres en Cuba por supuestos ‘planes terroristas’ organizados desde el exterior, dice Humberto López en el NTV

El vocero del régimen cubano Humberto López habló este jueves en la televisión estatal de presuntos “planes terroristas” en Cuba, financiados y organizados por cubanos en el exterior. Según López, los organizadores estarían en Florida, Estados Unidos, y en España. El periodista oficialista dijo que cuatro hombres fueron detenidos en la Isla.

“Desde el sur de Florida se están organizando planes terroristas para ejecutar en los próximos días”, dijo López. Acusó a William Cabrera González de apoyar a la Brigada 2506, excombatientes exiliados que participaron en el intento de invasión de Playa Girón en 1961.

López describió a los cubanos pertenecientes a esa brigada como “esbirros, lumpens, entre otros elementos”. Además, recordó la visita del expresidente de EEUU Donald Trump a la sede de la brigada y la de los miembros de la 2506 a la Casa Blanca. 

Otro de los presuntos organizadores de actos terroristas en Cuba, según López, es Michel Naranjo Riverón (Kiki Naranjo en Facebook). Según el vocero del régimen, Naranjo y Cabrera “integran la organización terrorista La Nueva Nación Cubana”. López utilizó una publicación de Naranjo en la que alaba a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. El espacio mostró prácticas de tiros de esa organización.

La televisión estatal dijo que los planes incluían la “entrada de armas, municiones y explosivos” a Cuba, “infiltrar personas al país, tiroteo a instalaciones hoteleras, incendiar tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible), atacar e incendiar instalaciones de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), situar y detonar bombas en círculos infantiles y policlínicos, atentar contra la vida de dirigentes y funcionarios, e introducir una nueva cepa de coronavirus“. 

López también acusó a una cubana residente en España, Armonía Díaz, de “poseer amplios vínculos con terroristas contrarrevolucionarios”. 

Los hombres detenidos en Cuba, según la televisión, son Amaurys Casaels Martínez, de 44 años, residente en Guaro 2, Mayarí, Holguín, y Ernesto Javier Espinosa Mañé, de 22 años, también de Guaro, por supuestamente “recibir indicaciones de elementos contrarrevolucionarios desde el exterior para lanzar cócteles Molotov contra una sucursal bancaria y la estación de Policía de Guaro”.

Foto/Captura NTV

También están detenidos Daniel Aponte Ruiz, de 45 años, de El Cano, La Lisa, La Habana, por presuntamente “recibir indicaciones para reclutar a personas para crear células clandestinas que ejecutarían acciones terroristas contra el Palacio de Convenciones, subestaciones eléctricas, tiendas en MLC y unidades de las FAR (Fuerzas Armadas revolucionarias) y el MININT (Ministerio del Interior)“; y Francisco Ángel Rodríguez Gronlier, de 41 años, residente en Marianao, La Habana, fue “reclutado por Aponte para las células clandestinas que ejecutarían acciones terroristas”, según la televisión estatal.

López difundió  el supuesto historial de los cuatro cubanos detenidos.

“60 años después de Girón, nuevos rostros, que son tan mercenarios como los de la 2506, se ganan ahora una nueva derrota y la Revolución sigue aquí venciendo. Mañana (este viernes) comenzará el Congreso y será un éxito por sus debates, por la profundidad de sus temas y por todo lo que va a aportar para seguir construyendo lo que seguimos queriendo la mayoría de este país, que se llama socialismo“, concluyó en referencia al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).   

Las acusaciones de López fueron cuestionadas por varios cubanos en la página de Facebook de Canal Caribe. “¿Y cómo se te puede creer si tú mismo admites que manipulas y mientes”, “mentiroso, lo que quieres es seguir manipulando al pueblo metiéndole miedo en la cabeza” y “oye, Humberto, la verdad que el descaro tuyo no tiene límites. Eres un manipulador y un lamebotas, como te gusta hablar mierda. Cuéntale al pueblo la verdad y deja de hacerte la víctima que ni tú ni la dictadura tienen escapatoria. Esto es Patria y Vida“, fueron algunos de los comentarios.

Fuente: DIARIODECUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: