Hacinados y con contaminación: Así viven estos cubanos en albergue de La Habana

Hablar de albergues en Cuba, es sinónimo de abandono, miseria y desesperación. Integrantes de un albergue en La Habana, protestaron en la calle por las malas condiciones en las que viven, alegando que se ven obligados a convivir hacinados por el poco espacio que existe en el recinto y los altos índices de contaminación que hay.

Desesperados, quienes viven en albergados en la antigua Escuela Solidaridad, de Las Guásimas, Arroyo Naranjo, decidieron bloquear la calle con colchones e impedir el paso vehicular como medida de protesta al no ser escuchado por las autoridades, reseña el portal Diario de Cuba.

“Decidimos hacer esto porque no aguantamos más, la comida que nos dan no sirve, pero no queremos comida, lo que queremos es que nos den casa porque este lugar tiene pésimas condiciones, aquí no deseamos seguir”, dijo Marelys Ponce, una de las madres participantes en esta protesta.

Albergue de Las Guásimas, Arroyo Naranjo, La Habana / Foto: Diario de Cuba

La represiva Policía Nacional Revolucionaria (PNR), llegó al sitio al cabo de media hora y obligó a levantar la protesta, según reporta el medio digital. “Hoy rechazamos que nos dieran cualquier tipo de comida y, si seguimos en estas condiciones, volveremos a protestar porque no podemos vivir en un lugar donde el agua está contaminada y los baños no sirven para nada, aquí hay muchos niños y esto es inaguantable”.

Quienes se encuentran en este albergue en La Habana, afirman que está en total estado de abandono. Las malas condiciones son palpables y la mayoría de las personas que aquí residen son madres con tres o más hijos. Una de las mujeres tiene siete hijos.

Seguirán las protestas en La Habana

Los albergados advirtieron a la dictadura que de no ser escuchados, seguirán protestando como ya lo han hecho anteriormente. El pasado 1 de febrero 2021, estas personas hicieron algo similar, pero las autoridades acabaron rápidamente con la manifestación sin darle respuesta a sus peticiones.

Familia es cercada por la policía castrista en la Habana Vieja por protestar debido a que su vivienda está en peligro de derrumbe / Foto: 14yMedio

Las pésimas condiciones de los 104 albergues en La Habana han provocado más protestas este año, pues también los residentes del albergue Bahía-Plaza en Habana del Este decidieron en enero reclamar salir de ese lugar, donde malviven prácticamente hacinados entre insectos y donde se han enfermado niños.

Protesta por agua en La Habana / Foto referencial: Facebook

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: