Rusia asegura haber interceptado un avión espía estadounidense frente a sus costas en el Pacífico

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este viernes haber interceptado un avión espía RC-135 estadounidense que se acercaba a las costas del país en el océano Pacífico.

Fotos/Archivo entrelacritica.com

“La tripulación del caza identificó el objetivo aéreo como el avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, ha indicado un portavoz del ministerio ante la prensa, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La aeronave estadounidense, detectada por los radares en la zona de identificación de defensa aérea, cambió de rumbo al notar la presencia de un caza ruso MiG-31, ha detallado la institución, que ha subrayado que su avión “impidió la violación de nuestro espacio aéreo”.

El ministro de Defensa del país euroasiático, Serguei Shoigu, detalló en un reciente informe que las fuerzas estadounidenses han incrementado últimamente los vuelos de sus aviones espías cerca de las fronteras de Rusia.

El incidente ha tenido lugar en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Moscú. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el jueves una orden ejecutiva que posibilita la imposición de varias sanciones contra Rusia, incluida la expulsión de diplomáticos rusos del territorio estadounidense. La nación euroasiática, por su parte, prometió una respuesta “contundente”.

Además, la Administración Biden impuso las sanciones en el marco de una tensión creciente entre Rusia y Ucrania. Moscú ha confirmado maniobras militares en la frontera con Ucrania.

Fuente: EUROPA PRESS

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: