La Seguridad del Estado allanó la casa de Luis Manuel Otero.

Según denunció Manuel de la Cruz en su perfil de Facebook:
La Seguridad del Estado allanó la casa de Luis Manuel Otero. Se lo llevaron detenido junto a la activista AfrikReina BV
Entran a su casa sin autorizo, destruyen sus pinturas, las arrancan de las paredes, se llevan a una madre, se llevan a un hijo….

En las últimas horas se reporta gran persecución contra la oposición en Cuba, las detenciones y acoso aumentan en pleno Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y la artista AfrikReina se encuentran desaparecidos luego de un posible allanamiento violento a la sede del Movimiento San Isidro (MSI), ubicado en Damas 955, La Habana Vieja.

La denuncia fue realizada desde la página en Facebook del MSI, en la cual responsabilizan a las autoridades del régimen cubano por la integridad de ambas personas.https://www.facebook.com/Mv.SanIsidro/posts/483259113088412

El periodista Maykel González Vivero, director del medio independiente Tremenda Nota, manifestó que fueron destruidas las obras expuestas en la casa ubicada en damas 955.

Este viernes, Luis Manuel Otero Alcántara inició un performance amarrándose a un garrote vil como parte de una protesta contra las acusaciones arbitrarias que sufren activistas y opositores en Cuba.

El artista dijo que durante 8 horas diarias en los próximos 5 días estará sujeto al instrumento de pena capital, convocando a las autoridades a que accionen el torno y lo ejecuten de manera pública.

“Esta obra es el resultado de una serie de videos donde denunciamos la manera arbitraria en la cual son acusados los activistas y opositores en Cuba. Desde la Ley 88, que te puede condenar a hasta 20 años de cárcel, viniendo al traste con la Primavera Negra, hasta el desacato, delito por el que ahora mismo Denis Solís y Luis Robles están presos por expresarse”, manifestó.

La jornada fue muy activa para esta organización, puesto que reunieron cientos de propuestas de cubanos de dentro y fuera de la Isla en la primera etapa de su llamado a un “Diálogo nacional por una nueva Cuba”, en el que ofrecieron su parecer sobre cómo debería ser la nación futura unas 1.000 personas y varios grupos de la sociedad civil independiente.

Entre las principales ideas, sugirieron “iniciar una modificación constitucional; instaurar el libre mercado y la libertad empresarial; el uso libre de las tierras en desuso en la agricultura y la industrialización de la producción; el desarrollo de la inversión extranjera y la potenciación de la inversión nacional; la reevaluación de los procesos educativos y culturales; y la reestructuración de las relaciones internacionales del país”.

El allanamiento y desaparición de Otero Alcántara así como de AfrikReina se produce en el contexto de celebración del VIII Congreso del Partido Comunista, cónclave donde el castrismo busca afianzar su posición en el control de la sociedad cubana, elemento que ha venido resquebrajándose en los últimos meses luego de los sucesos del 27 de noviembre.

Escrito: Yordan Roque Álvarez

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: