Mario Díaz-Balart: “El pueblo cubano exige democracia”

El congresista cubanoamericano por el distrito 25 de la Florida, Mario Díaz-Balart aseguró que, el pueblo cubano reclama una verdadera democracia en el marco del inicio del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba bautizado el “Congreso de las Momias”, al ser el PCC el único partido “legal” en la isla desde hace más de 60 años.

Mario Díaz-Balart llamó a no caer en las estrategias del régimen que buscan distraer a quienes luchan por la libertad de Cuba. Foto: Captura de video

El político republicano consideró que, la “renuncia” del dictador cubano Raúl Castro de su cargo como primer secretario del PCC no representa un cambio real para la mayor de las Antillas.

Asimismo, Mario Díaz-Balart llamó a no caer en las estrategias del régimen que buscan distraer a quienes luchan por la libertad de Cuba.

“El pueblo cubano exige democracia, derechos humanos y libertad. Concentrarse en el nombre de la dictadura es solo una distracción de los llamados a la democracia y el cambio REAL en la Isla”.Escribió en su Twitter.

El pueblo cubano exige democracia, derechos humanos y libertad. Concentrarse en el nombre de la dictadura es solo una distracción de los llamados a la democracia y el cambio REAL en la Isla.

— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) April 16, 2021

Las declaraciones de Mario Díaz-Balart llegan precisamente este viernes, cuando la administración de Joe Biden afirmó que, ejecutar cambios en las políticas de Estados Unidos hacia Cuba no son una prioridad para el mandatario actualmente, por lo que se avizora que no existan cambios en las relaciones entre ambas naciones al menos en el corto plazo.

Al igual que Mario Díaz-Balart, la también congresista cubanoamericana por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, se pronunció en torno al octavo congreso del PCC aseverando que el castrismo no impulsará cambios reales en la isla a pesar de la jubilación de Raúl Castro.

Foto/Raúl Castro

Fuente:CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: