Otero Alcántara se ata a garrote vil y reta al régimen a que lo “ejecuten”

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se pronunció este viernes, 16 de abril, a través de una irreverente intervención artística en la que reta al régimen castrista.

Su performance se fundamenta en permanecer sentado en un “garrote vil” vestido de blanco, con una frase estremecedora para la isla: “Exprésate”, en la que protesta contra el asedio policial en su contra.

“Desde hoy estaré  durante 8h diarias por 5 días, sentado en la un Garrote Vil, días en los que permanezco sitiado por el DSE, convoco a las autoridades a qué si accionen este torno y me ejecuten públicamente”

reveló Otero Alcántara en una publicación en Facebook

El artista plástico sostuvo que cada vez más activistas son atropellados por expresarse libremente a través de su música, arte o poesía. Foto: Facebook

El artista plástico sostuvo que cada vez más activistas son atropellados por expresarse libremente a través de su música, arte o poesía.

“Hoy los activistas y opositores cubanos vivimos más que nunca en vulnerabilidad, cada día estamos más expuestos, y esa vulnerabilidad es de venida de una dictadura que tiene 62 años. Esa dictadura de 62 años, que copia los modelos más represivos de muchas dictadura y órganos de seguridad y represión como la de Rusia, y las del mundo”

consideró

https://www.facebook.com/oteroyalcantara/posts/4135767496455009

Performance de Otero Alcántara denuncia atropellos hacia artistas y opositores en Cuba

Otero Alcántara sostuvo que su obra es el resultado de una serie de videos donde se denuncia la manera arbitraria en la cual son acusados los activistas y opositores en Cuba.

“Desde la ley 88 que te puede condenar a hasta 20 años de cárcel, viniendo al traste con la primavera negra, hasta el desacato. Delito por el que ahora mismo Denis Solís está preso y  está también Luis Robles preso por expresarse. La ley de ultraje a los símbolos patrios es otra de esas leyes que criminalizan la libre expresión, delitos inventados por  la seguridad de Estado”

indicó el activista del Movimiento San Isidro

Explicó que el performance está basado en el garrote vil, una  técnica de matar a  activistas  o delincuentes en dictaduras como la franquista y en la Colonia española “es un llamado de atención hacia lo que puede llegar a ser la dictadura”

“Imagínense que si a Luis Robles le impusieron 6 años de cárcel por expresarse con un cartel, qué le puede pasar un activista que logre realmente tener millones de seguidores por la Libertad de Cuba”

concluyó Luis Manuel Otero Alcántara

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: