Periodista independiente Camila Acosta actúa como vocera del régimen castrista durante entrevista con DW.

La periodista independiente cubana Camila Acosta actuó como una vocera más de la dictadura castrista durante una entrevista que le ofreció desde La Habana al canal de origen alemán DW para hablar sobre la crisis sanitaria que se ha profundizado por el coronavirus dentro de la isla.

A pesar de la oportunidad de oro que tuvo la comunicadora para denunciar la realidad de la crisis dentro de Cuba ante la opinión pública internacional, la cubana optó por mantener la misma línea discursiva del régimen y no reveló desde el primer momento lo que en realidad ocurre puertas adentro en el país con los centros de aislamientos en paupérrimas condiciones, escasez de medicamentos, y precariedades en los hospitales.

Foto: Camila Acosta

Al inicio de la entrevista, la periodista de DW aseguró que, “la realidad de Cuba era muy distinta a la del resto de países del Caribe porque la isla cuenta con un sistema sanitario muchísimo más avanzado y es incluso el único país de Latinoamérica en inventar, no solo una, sino dos vacunas contra el coronavirus”, lo cual surgió como una importante oportunidad para desmentir esa matriz de opinión generada por el régimen castrista a nivel internacional, pero Camila Acosta prefirió responder con “sí exactamente” aceptando la mentira.

“Cuba cuenta con dos candidatos vacunales Soberana y Abdalá, de cinco candidatos vacunales que ya ha desarrollado el país, y Soberana será la primera vacuna creada en Latinoamérica pero de aprobarse llegará con retraso al mercado internacional”. Agregó la cubana en su intervención.

De igual manera, Acosta aseguró que, el régimen de Cuba ha rechazado adoptar el método de vacunación COVAX de la OMS porque “apuesta a la producción de las vacunas cubanas para recuperar la economía”, prácticamente repitiendo la retórica de los voceros del régimen, tomando en cuenta que el dinero que entra a la isla por conceptos de turismo o exportación de médicos esclavos va para los bolsillos de la élite castrista y no para la inversión interna para impulsar la economía.

Posteriormente la periodista de DW increpó a Camila Acosta sobre si Cuba pudiera convertirse en un destino turístico de vacunas, a lo cual la comunicadora independiente afirmó que, “sí exactamente, que uno de los objetivos era ese, el de hacer turismo de salud en la isla, que los turistas vengan al país para que consuman todo en los hoteles y darles la vacuna presuntamente gratis”.

Para quienes han visto la entrevista causa rareza que Camila Acosta no haya aprovechado la oportunidad de desmontar las mentiras de la dictadura sobre el sistema de salud en la isla, y más aún cuando ella ha sido víctima de la represión y acoso del régimen por ejercer su profesión de manera independiente y de hacer activismo a favor de la libertad.

No obstante, no fue sino hasta el final del diálogo con la presentadora de DW, cuando Camila Acosta denunció a medias la crisis sanitaria en Cuba, ya que la periodista española le preguntó “cuál era la clave del éxito del sistema de salud cubano”.

“Bueno yo diría que este éxito se debe a la manipulación del régimen y la desinformación, yo para nada considero que el sistema de salud cubano sea avanzado, porque la realidad que se contrasta en la isla es totalmente diferente, la atención primaria es pésima, hay muchas carencias materiales y la falta de higiene en los hospitales es algo que también está golpeando fuertemente el sistema de salud en Cuba”.Sentenció la cubana.

Por su parte, el controversial presentador cubano Alex Otaola, criticó que, Camila Acosta no haya desmentido desde el principio de su entrevista las informaciones manipuladas que daba la periodista de DW sobre el “éxito del sistema de salud en Cuba”.

Asimismo calificó de inaudito que, la periodista independiente parecía una vocera del MINSAP al momento de responder las preguntas que le hicieron.

“Cuando una periodista que representa la miseria de ese pueblo, lo que tiene que entrar es decir que usted está completamente equivocada señora, la información que usted tiene es manipulada, la verdad del pueblo con la COVID-19 es esta y esta”.

“En la última pregunta ahí lavó la honra pero le hizo toda la promoción a la vacuna mentirosa cubana, aceptó que dijeran que gran sistema de salud”.Sentención Alex.

Es importante recordar que, la dictadura castrista ha vendido a nivel internacional que Cuba “es una potencia médica” y el aparato de propaganda comunista ha hecho que eso sea considerado una verdad en el extranjero, a pesar de que dentro de la isla la realidad es totalmente opuesta y se ratifica con las denuncias que hacen a diario los cubanos de a pie de muertes por negligencia médica, por falta de atención o por la escasez de medicamentos.

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: