Raúl Castro desprestigia a la oposición en Cuba y afirma que “carece de liderazgo”

El dictador cubano Raúl Castro aprovechó la tribuna del octavo congreso del PCC para desprestigiar a la oposición en Cuba asegurando que “carece de liderazgo” y que solo existe de forma “virtual” a pesar de que, es una realidad que las organizaciones como la UNPACU han ido sumando militantes en los últimos años que queda en evidencia con las acciones de protesta de los últimos años.

Foto/ Raúl Castro

En su discurso ante a la plenaria, el militar comunista afirmó que la oposición en Cuba concentra su activismo en Internet. Asimismo, Raúl Castro aseveró que, las “calles, los parques y las plazas serán de los revolucionarios”.

Las palabras de Castro llegaron durante su intervención en el inicio del Congreso de las Momias del PCC en el que anunció su “renuncia” como primer secretario de la única organización política autorizada en la isla, que dará paso a que el control del partido lo tome el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

“La contrarrevolución interna carece de liderazgo y estructura organizada y concentra su activismo en las redes sociales. Las calles, los parques y las plazas serán de los revolucionarios. ¡Jamás negaremos el derecho a los revolucionarios a defender su Revolución!”.Apuntó el general del Ejército, según reseñaron medios internacionales.

Foto/Luis Robles

De igual manera, el dictador lanzó un dardo a la prensa independiente dentro y fuera de la isla, al asegurar que ponen a Cuba como “una sociedad moribunda” y acusarla de recibir “financiamiento desde el exterior para generar contenidos ideológicos que llaman abiertamente a derrocar la Revolución y exhortan a desarrollar manifestaciones en espacios públicos, así como actos de violencia contra agentes del orden”.

Esto tomando en cuenta que solo a través de los medios que no pertenecen al régimen es que se puede conocer la realidad del país.

“La mentira y las noticias falsas ya no tienen límites, ponen a Cuba como una sociedad moribunda y que no tiene solución, para promover el estallido social”.

Indicó.

Foto: MSI

La salida de Raúl Castro no cambia nada en Cuba

De esta manera, se demuestra que, la supuesta salida de Raúl Castro del poder en Cuba al renunciar como primer secretario del PCC, no supone ningún cambio trascendental dentro de la isla, tomando en cuenta que los comunistas se mantendrán sin reconocer a la oposición.

No obstante, las declaraciones del menor de los Castro también están vinculadas a como la expansión del Internet y de las redes sociales dentro de Cuba en los últimos años han labrado el camino para que la prensa independiente y la sociedad civil aumenten la exposición de las acciones y mensajes de los miembros de la oposición dentro de la isla ante la censura y manipulación de la información que se ejecuta en los medios oficialistas.

Fuente:CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: