“Si no hubiera sido por el Gobierno yo ya tendría Madrid vacunada al 100%” dice Ayuso.

En la entrevista Ayuso al frente de la comunidad de Madrid desvela que -pese a la pandemia- lleva “seis meses” sin hablar con Sánchez, “desde que decretó el estado de alarma para Madrid”. Avisa que no piensa adoptar más medidas “porque el momento de bajada del virus está a punto de llegar”; celebra que “Casado no me tutele, como sucede en otros partidos, porque yo soy muy mandona” y, sobre Pablo Iglesias, sentencia: “En las zonas más deprimidas no le pueden ni ver”.

Tenemos claro que este aumento, que no está siendo alarmante, va a tener ya un efecto de meseta y de bajada. Esto son las consecuencias de haber tenido Madrid cerrado durante el puente de San José y la Semana Santa y por eso lo que vamos a hacer no es empezar otra vez con cambios de normativa, que lo único que hacen es desestabilizar y crear todavía más desorden.”

Además, la capacidad hospitalaria y de UCI que tiene Madrid es muy superior al del resto de las CCAA. Vengo de una provincia como Ávila, que tendrá en torno a siete UCI. Madrid, en los peores momentos, ha llegado a las 1.900. Y hemos puesto en marcha un hospital como el Zendal, que tiene otras mil camas. Vamos a seguir así y confiando en que, como hemos hecho en otros momentos, con las mismas normas, sostenernos. Este virus oscila y ahora su momento ya de bajada está a punto de llegar. “

“Si me dicen que cerrar a las once una comunidad como Madrid es poco, es que no conocen Madrid. Tenemos aforos en todas partes, el ocio nocturno está completamente parado. Utilizamos mascarillas, vigilancia, etc. Y, además, todavía no he encontrado el informe sanitario que te diga que es la hostelería la culpable de los contagios, porque lo que estamos viendo, al menos por los estudios de los brotes, es que estos se producen en cualquier sitio y, allá donde está todo cerrado, se produce más contagio.

 Véase por ejemplo el caso de Filomena: cuando Madrid estuvo absolutamente cerrada durante diez días, el contagio subió. Madrid está yendo contra el virus a través de sus aguas residuales, algo que recomendó Europa para septiembre u octubre, y llevamos casi un año haciéndolo, y luego test masivos como estamos haciendo con los antígenos. El mantra contra Madrid es: “No se está haciendo nada”. No, lo que no estamos haciendo es destrozar los comercios ni la actividad ni al pequeño empresario como están haciendo en otros sitios solo “para que no me digan”

Me parece más una defensa de la actuación de los políticos que una actuación positiva para acabar con el virus. 

La atención primaria está funcionando para los mayores, ese es otro de los mantras. Nosotros estamos macrovacunando todos los días a más de 50.000 personas en distintos puntos de la CAM, en los centros de salud, en los hospitales y en otros puntos. Suministramos las vacunas cuando nos están llegando. Estamos ahora mismo, en cuanto a la vacunación de los mayores de más de 80 años, por encima del 90%, los cuartos, así que depende de cómo se vean las cifras.

Nadie quiere guardarse vacunas para nada. Somos los primeros interesados en que la inmunidad llegue cuanto antes y de hecho nos vamos a adelantar nuevamente. Hemos hablado con numerosas empresas: vamos a pedir que, de manera voluntaria, se siga suministrando la de AZ y, si hay empresas como la de Janssen, que no quieren a través de las instituciones europeas que se suministre, pues que de manera privada se pueda pedir, y que de manera voluntaria los ciudadanos se vacunen.

No cree que lo estamos haciendo? Si no hubiera sido por el consenso con el Gobierno de España yo ya tendría Madrid vacunada al 100%.

Foto:Ayuso

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: