¿Dinero enemigo?¿Mercenarios?¿Por qué?

Ya harto estamos de escucharle a Humberto López declarar que los opositores y medios independientes de Cuba son “pagados” por el “Imperio”, y que por ello son “mercenarios”. Esto es, sólo para hacer ver, que el apoyo financiero que se pueda recibir desde el exterior ha de considerarse una afrenta a la integridad y la honradez del que la recibe, aún cuando la causa es justa en su esencia.

Foto/ Facebook


Pero, ¿acaso debemos olvidar que toda lucha armada e ideológica que se ha llevado a cabo en la historia de nuestro país, ha debido ser financiada, principalmente desde el exterior?

Son conocidos los esfuerzos de nuestro Apóstol durante sus reuniones con el exilio en USA y otros países, recaudando fondos para comprar armas y víveres. Lo mismo hizo FC (Cenicero Andante) durante el exilio en México y USA entre 1955 y 1956, sabiendo que en la “tierra de la Libertad” siempre se han apoyado las causas justas y nobles. En los libros de historia, al contarse esta etapa determinante en la preparación de los alzamientos armados, no se mencionan las palabras MERCENARIOS, APÁTRIDAS o PAGADOS.
Los dueños de la “verdad revolucionaria”(mentira histórica coyuntural) han querido imponerle al pueblo la imagen de una Oposición sin ideales y mercenaria, por el simple hecho de recibir apoyo financiero de muchos benefactores por la libertad y la democracia en Cuba. Esta, nuestra Oposición, no tiene que avergonzarse, no tiene que negar, no tiene que mentir. Los cambios que se requieren y esta lucha en su esencia necesitan de CAPITAL. Esa es la base del Capitalismo. No podemos construir la Patria Nueva sin el necesario capital para alcanzar PROGRESO Y DESARROLLO. Las ideas son muy importantes, sí, eso nadie lo pone en duda; pero sin fondos financieros no se puede hacer oposición de verdad. Eso es lo que busca la Dictadura y la G2: autoflagelación de la Oposición y descrédito en relación con el dinero que viene del “Norte”.
La Libertad no es gratis. Cuesta sangre, sudor, lágrimas (y dinero).

Escrito por: Tomb Riders

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: