Ferrer denuncia que la tiranía inventa historias para desacreditar a oposición

“El objetivo de todos estos shows es confundir sobre la verdadera lucha por la Libertad”, afirmó el opositor y ex prisionero político cubano, José Daniel Ferrer

El opositor y ex prisionero político cubano, José Daniel Ferrer, denunció este sábado 17 de abril a través de sus redes sociales la artimaña que el régimen castrista promovió en la televisión estatal un día antes de iniciar el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, para intentar desacreditar a los veteranos de la Brigada de Asalto 2506, vinculándolos con presuntos “terroristas” y supuestos planes de sabotajes en la isla.

“Esta tonta historia para bobos es creación de la tiranía. Esos supuestos reclutadores y promotores de acciones violentas son con total seguridad agentes de la tiranía”, afirmó el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en su perfil de Facebook.

Añadió Ferrer: “El objetivo de todos estos shows es confundir sobre la verdadera lucha por la Libertad”.

El jueves 15 de abril, el vocero oficialista Humberto López volvió a recurrir a personajes que durante los últimos meses le han servido de “comodín” para difamar a críticos del gobierno dentro y fuera de la isla.

El locutor mencionó en televisión nacional, supuestos “planes terroristas” contra Cuba, por los que estarían detenidos cuatro individuos relacionados con organizaciones de la Florida. López aseveró que desde Estados Unidos se preparaban los sabotajes “para ejecutar en los próximos días”, mientras se desarrolla el congreso del PCC. Llegó a decir, sin prueba alguna, que estos incluían ataques armados, afectar el servicio eléctrico e introducir “una cepa de la COVID-19”.

El vocero gubernamental acusó William “Willy” Cabrera González de ser uno de los “comandantes” de las acciones “terroristas”, e intentó vincularlo con la Brigada 2506, los exiliados veteranos del ataque por Playa Girón (1961).

Pronto Humberto López dejó ver en su comentario la que quizá sea la verdadera intención: difamó a los excombatientes y los tildó, entre otros calificativos, de “mercenarios, esbirros, grandes propietarios, lumpens, entre otros elementos”. Con estas apariciones en televisión nacional, el régimen intenta prolongar la desgastada narrativa del castrismo durante los días del congreso partidista, y amedrentar a la población asegurando que el país estaría en peligro.

Todo esto sirvió de pie a López para decir en la televisión que “60 años después de Girón, nuevos rostros, que son tan mercenarios como los de la 2506, se ganan ahora una nueva derrota y la Revolución sigue aquí venciendo”.

La publicación realizada por José Daniel Ferrer sobre esta presunta nueva manipulación del régimen castrista, desató disímiles reacciones y comentarios.

Norberto Hernández refirió: “¡Son una vergüenza los dictadores! Siempre repitiendo la misma función del circo, lo único que cambia es el payaso presentador. El pueblo de Cuba conoce esa vieja versión obsoleta y anticuada… pero de la misma manera ya nadie les cree esos montajes ridículos. En Miami, ni en ninguna otra parte del mundo nadie se prestaría para semejante estupidez. Están tan nerviosos que se les va acabando su repertorio. PATRIA Y VIDA”.

Con lo que coincidió Marthy Richard Gómez: “El circo del ‘menticiero’ de la ‘roboloción’ cubana. Tienen al pueblo de Cuba como si fuesen retrasados mentales”.

“En hacer películas de ciencia ficción el estado tiene el 1… Que papelaceros son estos cínicos”, dijo Yenny Torres.

“A estas alturas es para que no quede nadie creyendo lo que dice este monigote. Demasiados años repitiendo lo mismo suena a mentira y es mentira. ¡Cambien el discurso por el de pedir perdón y que se larguen!”, concluyó Odalys Corominas.

Fuente  ADNCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: