Se reporta descarrilamiento de un tren de carga en Las Tunas

Los ferrocarriles en Cuba son uno de los medios de transporte de carga más importantes del país y también los que sufren el mayor abandono por parte del régimen comunista.

Tren de carga descarrilado en Las Tunas / Foto: Cubanos por el Mundo

Un tren de carga en Las Tunas, Cuba se descarriló cuando iba en vía a Holguín, según reporta la prensa oficial cubana. El reporte destaca que afortunadamente no hubo daños humanos ni a viviendas cercanas a las vías del tren, aunque parte de la vía quedó afectada.

El descarrilamiento del tren de carga en el oriente de Cuba ocurrió la noche del sábado en la vía central hacia el este de Holguín. El tren iba cargado con papas y dañó unos 50 metros de vía.

“Durante la jornada de este domingo, representativos de la Unión de Ferrocarriles y de la empresas adscritas al Ministerio de la Agricultura laboraban sin descanso para restablecer los parámetros técnicos que permitan la circulación en el camino de hierro más importante del país y trasladar la carga hacia su destino final”, detalla la nota oficial.

Se desconocen las razones que desencadenó el accidente, pero los peritos están investigando actualmente.

Tren de carga descarrilado en Las Tunas / Foto: Facebook

En Facebook se dio a conocer la noticia y los cubanos comentaron al respecto, bromeando de que se trataba de un “saboteo del imperio” como usualmente el castrismo intenta justificar estos accidentes.  “Ahora dicen que fue el bloqueo y que un atentado bla bla bla”, dice un cubano.

Los ferrocarriles en Cuba son uno de los medios de transporte de carga más importantes del país y también los que sufren el mayor abandono por parte del régimen comunista. Las vías carecen del mantenimiento necesario y los vagones, antiguos y abandonados, funcionan sin las condiciones adecuadas.

“No dan tregua por la negligencia de alguien los accidentes no son tan accidentales detras de ellos esta la irresponsabilidad  de alguien”

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: