Senador Menéndez pide a EEUU permanecer junto al pueblo de Cuba

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado de EEUU, pidió a la administración de Biden  permanecer junto al pueblo cubano. El pronunciamiento del senador surge tras las declaraciones Raúl Castro y su renuncia al cargo de primer secretario del Partido Comunista en Cuba (PCC).

El senador advirtió que con la salida de Castro del PCC, el dictador Díaz-Canel “no mejorará las condiciones horripilantes”. Foto: Composición CPEM

“Mientras el régimen continúa su jueguito simbólico de sillas musicales entre oficiales, el gobierno estadounidense debe permanecer firmemente del lado del pueblo cubano en su lucha por la libertad”

dijo el Menéndez este sábado, 17 de abril

Al respecto, el senador advirtió que con la salida de Castro del PCC, el dictador Díaz-Canel “no mejorará las condiciones horripilantes del pueblo cubano, ni tampoco cambiará la historia de brutalidad del régimen Castrista – una brutalidad la cual él ha prometido continuar sin ruptura alguna”.

Bob Menéndez pide no olvidar los hechos de la Bahía de los Cochinos

60 años desde la Bahía de Cochinos, honramos a quienes sacrificaron todo para restaurar la democracia en la isla. Estados Unidos debe recordar nuestra promesa de apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad. No podemos olvidarnos de esto. https://t.co/ls3B31BgmV

— Senate Foreign Relations Committee (@SFRCdems) April 17, 2021

Menéndez también recordó el aniversario 60 de la invasión a Bahía de Cochinos por exiliados cubanos que buscaban derrocar a la dictadura de Fidel Castro.

“60 años desde la Bahía de Cochinos, honramos a quienes sacrificaron todo para restaurar la democracia en la isla. Estados Unidos debe recordar nuestra promesa de apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad. No podemos olvidarnos de esto”

publicó en la cuenta oficial del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado de EEUU

Al respecto, y sobre la salida de Castro, Menéndez consideró que dicho cambio en la situación política de Cuba debe ser visto “por lo que es”.

“El pueblo cubano solo podrá comenzar la monumental tarea de reconstruir su país, basado en los valores democráticos y el respeto para los derechos humanos, políticos y cívicos, cuando se logre convocar elecciones libres y verdaderamente justas”

recalcó el senador Menéndez

Recientemente el Senado de EEUU aprobó una resolución en que expresa solidaridad con el Movimiento San Isidro (MSI), continuamente hostigado por el régimen. Además, también se condenan los ataques contra las libertades artísticas en Cuba y se exige la liberación de todos los presos políticos.

Fuente: CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: