Tania Bruguera encara al régimen: “Hay una sola manera de callarme”

Este sábado, 17 de abril, la reconocida artista Tania Bruguera enfrentó al régimen cubano en un artículo publicado en Hypermedia. En el texto, la cubana advierte a la dictadura que nada podrá apagar su voz en contra de las injusticias.

Tania Bruguera, actual miembro del grupo 27N. Foto: Facebook

“Hay una sola manera de callarme. Yo pensé que el gobierno cubano lo sabía”

escribió Bruguera en el artículo compartido en el segundo día del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Describió cómo el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro la someten en su propia vivienda, afectándole –incluso- académicamente. Bruguera denunció que un  bloqueo perpetrado por ETECSA impidió su charla el viernes con el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller, de la prestigiosa Universidad de Harvard.

“Llevamos organizando esta charla desde febrero (…); últimamente el tiempo no me alcanza. Últimamente, también, pareciera que cada día que pasa trae consigo más presión social y más represión en Cuba, en parte porque el choteo político ha sustituido al miedo”reclamó Bruguera, líder del Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR)https://www.facebook.com/taniabruguera/posts/3844435512312660

En concreto, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. bloqueó diligentemente su acceso. Por ello, el enlace a la conferencia en plataforma Zoom no abrió, a pesar de la insistencia de la artista.

“Los minutos pasaban, y yo me acordé de que hace una semana estuve conectada en el Zoom de INSTAR quince minutos antes de empezar un nuevo ciclo de charlas sobre las políticas culturales, y al empezar la transmisión en vivo me cortaron la conexión a internet con una precisión que me hizo dudar de que fuera una orden al azar de la DSE”

relató la artista disidente, quien en los últimos meses ha sido atropellada por la cúpula castrista

Bruguera considera que el régimen se siente “débil”

La artista Tania Bruguera aseveró que los bloqueos del acceso a Internet en la mayor de las Antillas son otra forma de represión. Indicó que el régimen usa la tecnología como mecanismo para doblegar a quienes luchan por la libertad de pensamiento.

“El tiempo del gobierno siempre será el tiempo preciso para quitarte la idea de libre albedrío. Cortar el servicio de internet y de telefonía es una forma contemporánea de castigo”, subrayó.

“¿El gobierno se siente tan débil en este momento que tiene que impedir una charla por internet? ¿Les preocupaba que se hablara del manifiesto del 27N? ¿De la nueva Cuba que ya existe, a pesar de ellos?”dijo Tania Bruguera

Fuente:CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: